Ir al contenido principal

Montseny: caminata a la luz de la Luna

Trazado por carretera entre Barcelona y el Montseny

En estos días he estado en Barcelona, entre motivos laborales y una extensión de fin de semana, y he podido conocer a la familia de "Pini". Pini, Piniella, ya sin comillas, es un amigo, quizás un primo, un familiar, quién sabe,... que me conoció gracias a su coincidencia de nombre y apellidos con el mío. Él como yo también se dedica a la Universidad y por esa vía nos pusimos en contacto hace un par de años. Esta vez he conocido a su familia, son una gente excepcional, catalanes orgullosos de su identidad, gente serena y cordial, realmente me he encontrado como en casa. Pini nos propuso después de conocer a sus padres en Aiguafreda, cerca de Vic, pegarnos una caminata como buen aficionado al excursionismo por el Parque Natural del Montseny. Bueno, antes hicimos la parada obligada para cenar en Plà de l'Os, una brasería muy particular con pinta de cabaña de Obelix y Asterix en un pueblecito que se llama St. Miquel de Balenyà.

Aquí estoy con Pini y Luisa, la bombilla improvisada del McGiver.

Pero volviendo a la experiencia del Montseny, esta ha sido fantástica, ir por esos lares a horas en las que la gente frecuenta las discotecas, no tiene parangón alguno, la sensación de nocturnidad, naturaleza, sonidos, las cabras, algún ruído de jabalí, una liebre que se mueve,... ¡sensacional! Sin duda es recomendable visitar esta seña catalana de un espacio natural protegido situado entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. He sacado un mapa del Google (arriba) para llegar desde Barcelona. El Parque tiene relieves importantes y presenta una amplia variedad ecológica. En 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera. La gestión del Parque corre a cargo de las Diputaciones de Barcelona y Girona. Entre las especies vegetales estan los pinares, abetos, castaños, encinas, hayas, etc. Entre los animales que suelen aparecer esta el jabalí, las ginetas, el astor, el aguila marcenca, la rana roja, el tritón pirinaico, el cangrejo de río autóctono y la liebre europea. Teneis mucha información en la web de los Parques Naturales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Montseny es un lugar muy emblemático para los barceloneses.
Escapadas domingueras, de fin de semana, de acampada, a pie, en moto…… y razones no faltan. El Parque está muy bien cuidado y la variedad de flora y fauna es muy extensa. Y eso hace que los urbanitas nos demos un paseo de tanto en tanto por esos lares. Sl2