Ir al contenido principal

Los colores de Larache

Los colores de Larache

Larache tiene sus orígenes en la extensión de la ciudad de Lixus, antigua capital romana de la Mauritania Tingitana, de la que ya hemos hablado en este blog de viajes. Lixus se extiende hasta la actual Larache en el siglo VII, hasta la otra orilla del río Lucus. En la época de los Descubrimientos son primero los portugueses, en el año 1471 los que desde Arcila y Tánger deciden ocupar este asentamiento portuario. De este ataque hay muchas interpretaciones, hay quien mantiene que la ciudad apenas fue "tocada" por el fuego portugués, aunque esta versión se contrasta con la que dice que fue casi totalmente destruída, quedando deshabitada hasta que el sultán saadita Mohamed es Said la reconstruye, dotándola de una fortaleza a la entrada del puerto. El sultán saadita Ahmed Mansur Adahbi construye la fortaleza en 1586. En 1610, el sultán Muley Sayj, derrotado por su rival Muley Zaydán, ofreció la ciudad al monarca español Felipe III a cambio de su ayuda para recuperar el trono saadita. Larache, con el nombre de San Antonio de Alarache, permaneció en poder español hasta 1689, cuando fue conquistada por el segundo sultán alauita, Muley Ismail. (Wikipedia)

Ya a principios del siglo XX, en el año 1911, son los españoles los que ocupan la ciudad, formando parte del protectorado español de Marruecos, y siendo la capital de la región occidental española, el Lucus, hasta la finalización del protectorado en 1956. Es una ciudad muy española, sus calles siguen rotuladas en árabe y en español, aquí puedes ir tranquilamente a comer a la "Casa de España", cerca de la plaza principal. Su zoco, su medina, su mercado, son un mundo de colores como puede verse en las fotos que hice hace aproximadamente un mes. También es un mundo de olores, pero estos de momento no se pueden mostrar en este blog. Es de las ciudades del NW marroquí más auténticas, una de las más antiguas, pero no de las más limpias ni de las más preparadas para el turismo y esto a veces hasta se agradece.

Os dejo con una fotos coloristas...


Comentarios

Gus ha dicho que…
Muy lindo blog, no lo conocía!

Vengo por tu comentario en mi blog de Mis Fotos del Mundo, algo parecido al tuyo pero en fotos. Te pondré un link en el blogroll.

Un saludo!
Diario viaje Kiana ha dicho que…
Me encantan los mercados, es donde se puede encontrar la esencia de un país o una cultura, mezclarse con la gente, oler sus productos... Bonitas fotos.

Saludos viajeros!

Caliope ha dicho que…
Tengo ganas de ir a Larache, que no lo conocemos. Qué ganas de aceitunas cada vez que veo las fotos de las morunas! Un saludito.