El puente de Brooklyn a través del cine


Es el puente del cartel de la película Manhattan, la entrada en el pequeño universo de Woody Allen. El Puente de Brooklyn que al principio se conocía como simplemente Puente de Nueva York y Brooklyn, es obviamente el que une los barrios de Manhattan y Brooklyn. Su construcción data entre los años 1870 y 1883. Cuando se construyó era el puente colgante más grande del mundo: mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros. El Puente de Brooklyn es un lugar de paseo, no solo de tránsito de vehículos ya que como puede verse en las fotos en un día agradable se convierte en lugar donde correr, ver el paisaje de Manhattan, o pasear en bici. También fue el primero suspendido mediante cables de acero y es sobre todo uno de los iconos de Nueva York. Aparece cuando comienza la película Saturday Night Fever y se ve a John Travolta entrando en Manhattan, es por supuesto, escena obligada de muchas películas, series de TV, y por ello le he dedicado este post, otro más sobre Nueva York. 


Sensacional imágen del puente más emblemática de Nueva York


Atacado por Godzilla, por un tsunami, por los héroes de comic,... en la realidad incluso ha tenido algún ataque terrorista, y es blanco de todos los turistas con otra arma menos destructiva, la cámara de fotos. Aquí dejo algunas. Según Wikipedia la construcción del Puente de Brooklyn comenzó el 3 de enero de 1870, y concluyó trece años más tarde, el 24 de mayo de 1883, cuando fue abierto al público. El primer día lo cruzaron un total de más de 1800 automóviles y 150.000 personas. En su construcción se gastaron 15,1 millones de dólares y veintisiete personas murieron. El Puente está construido con piedra caliza, granito y cemento. Su estilo arquitectónico es neogótico, con sus característicos arcos apuntados en las dos torres laterales.
Esta última foto es de: AngMoKio

"Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería". (Manhattan)

1 comentario:

el viajero impresionista dijo...

Curioso contraste el estilo de XIX con el cristal de los rascacielos del muelle 17

Buzón de sugerencias