Ir al contenido principal

Van Gogh en la Royal Academy of Arts

Colas para entrar en la Royal Academy of Arts

La Royal Academy of Arts es la única que en Londres se permite competir con la National Gallery. Y quizás este año ha conseguido llevarse el gato al agua con la que yo creo puede ser la Exposición de pintura más importante del año. Abrió el 23 de Enero y estará abierta hasta el 18 de Abril. La popularidad de la pintura de Van Gogh (1853-1890) puede hacer de esta Muestra, que he podido ver el fin de semana pasado, una de las más importantes del año 2010. Es preferible llegar con la entrada comprada para evitar la cola que nosotros nos tuvimos que hacer de más de una hora con el frío polar de estos días en Londres. La muestra gira en torno a las 35 cartas originales de Vincent Van Gogh a su hermano Theo y a otros amigos, donde el autor describe su pintura, lo que hace, con detalles minuciosos como esbozos de sus cuadros, incluso con los colores que utiliza.

Cartel de la Exposición

Pero la exposición congrega 65 cuadros y 30 dibujos, algunos de ellos que yo personalmente no había visto en mi vida, ni si quiera en libros. Hay una gran aportación del Museo Van Gogh de Amsterdam (que como sabeis es muy pequeñito) y del Metropolitano de Nueva York, pero en general hay mucha obra de coleccionista y pequeños museos que hacen de esta muestra una de las pocas ocasiones en las que ver tanto Vincent junto. Merece mucho la pena. La web de la Exposición es la de la Royal: aquí. Se encuentra muy cerca de Picadilly Circus, nada más salen del metro de Picadilly cogen la calle Picadilly y ya ven las banderas de la exposición. El precio 12 libras (13 €). Y no se te olvide adquirir el libro que es una maravilla.







Comentarios

Maria Martin ha dicho que…
Hola Paco,

Dejaste un comentario en mi blog Viajando en europa http://viajando-en-europa.blogspot.com hace tiempo pero no lo había visto, me gustan tus blogs y me interesa intercambiar enlaces contigo, dime a qué blog te gustaría que te pusiera el link. Un saludo.

Maria