Ir al contenido principal

La Spezia, il Golfo dei poeti

Esperando el tren...

"Playas que se asoman a un mar cristalino, encastradas entre paisajes encantadores, un patrimonio artístico que merece la pena ser descubierto, pequeños pueblos testimonios de antiguas tradiciones e inmersos en el verde de los valles: todo esto y mucho más es la provincia de La Spezia." Así define la web oficial de Turismo de Italia a La Spezia.

Esta expléndida foto no es mía. (El Buskador)

El Golfo de La Spezia es también llamado Golfo dei Poeti (Golfo de los poetas) ya que fue residencia durante algún tiempo de importantes poetas ingleses como Percy Bysshe Shelley y George Byron. Pero La Spezia, territorio de Génova durante siglos, es hoy una ciudad media de la región de Liguria, en el norte de Italia, y capital de la Provincia del mismo nombre. Concretamente, la ciudad se halla entre colinas y el mar. En la zona occidental de La Spezia se encuentra el arsenal militar mientras que en el lado oriental del golfo se halla el puerto mercantil, uno de los más importantes de Italia. Está situada entre Génova y Pisa, bañada por el llamado también mar de Liguria. La Spezia es una ciudad relacionada directamente con la Marina Militar, con su puerto y su Arsenal, además también alberga una de las mayores industrias de armamento del país: OTO Melara.

Yo estuve en el año 2004 coincidiendo con unas Jornadas sobre Pesca en Europa, y aproveché la base para visitar la región y llegar incluso a La Emilia, de la que ya hablamos en su momento en este blog. La Spezia es una ciudad moderna, aunque tiene edificios antiguos y hay muchos lugares interesantísimos en sus alrededores ya que la zona tiene pueblos muy bonitos como Lerici, Portovenere (pueblo típico de pescadores) y las Cinque Terre donde se ha desarrollado un Parque Natural Nacional (en la segunda foto -arriba- Vernazza). Esta zona (Cinque Terre) ha sido galardonada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La Catedral de La Spezia, titulada a Cristo Re (Cristo Rey), se halla encima de una pequeña colina que se encuentra a un centenar de metros desde el mar. El proyecto de la moderna iglesia es de 1956 y en 1975 después de unas variaciones la misma fue consagrada. La Iglesia de Santa Maria Assunta es en vez la más antigua (siglo XIII) y se localiza en el centro de la ciudad. Entre las obras que se encuentran en esta iglesia es posible nombrar “L’incoronazione della Vergine” de Andrea della Robbia, “La moltiplicazione dei pesci” de Giovan Battista Casoni y “Il Martirio di San Bartolomeo” de Luca Cambiaso.


Fuente: Wikipedia.


Comentarios

fan ha dicho que…
la italia de la riviera tan bella tan cercana !! buena entrada !!
Unknown ha dicho que…
Increíble lugar - muy lindas tus fotos! La vista de la segunda foto (Vernazza) es espectacular. Lindo lugar no tan lejano para los que estamos por aquí, para recorrer un día de éstos.
Nela San ha dicho que…
lo siento si no escribo bien en español.
Felicitaciones por este post. Yo, también, el mes pasado he hecho el tour de los 5 tierras desde
estación de La Spezia. Felizmente es un
rincón de Italia, donde los turistas son más extranjeros
que los Italianos. Lo recomiendo absolutamente.
Ciao