Ir al contenido principal

Una noche con… templarios

Entrada principal

Yo soy de los que piensa que es preferible viajar menos días pero aprovechar en cada sitio un buen restaurante o un buen hotel. Cada uno se gasta el dinero como quiere, claro. Se puede ir a la Sierra de Francia de camping o bien elegir un par de días y quedarse en el sitio del que hoy os hablo. Se llama "La Abadía de los Templarios" y se encuentra a un kilómetro aproximadamente del pueblo de La Alberca. Creo que las fotos, en este caso, hacen que sobren las palabras. No tiene nada que envidiar a un Parador o a una Pousada, un lugar de categoria, donde puedes elegir entre las habitaciones del hotel (cada una diferente) o bien, si vienes en un grupo numeroso alquilar una casita. Desde luego para pasar una noche romántica es inolvidable, os lo aseguro, tanto por lo confortable de los dormitorios como por las vistas y desde luego su restaurante. Por cierto, este post, como todos los de este Cuaderno de Viaje, no responde a una promoción hotelera (que de hecho alguna he tenido) sino que es fruto del hallazgo fortuíto. Nadie me había recomendado el lugar, pero fue una sorpresa agradable cuando primero vimos su web y luego lo comprobamos con la realidad del lugar.


Además del lugar, como podeis ver, existen actividades que se pueden desarrollar en las proximidades. Pensad que estamos en medio de la Sierra de Francia: desde el senderismo hasta vuelos en globo, paseos en canoa.Tiene el lugar un Auditorium pensado para congresos, una piscina espectacular, guardería, pistas de tenis y padel, un spa,... hasta una discoteca. Nosotros estuvimos en Enero y el lugar estaba bastante despejado y agradable, imagino que en verano igual se pierde la paz que entonces se respiraba.

nuestra habitación...

El restaurante del hotel se llama "Las Bóvedas" y tiene una carta de vino excepcional. Al lado os dejamos el solomillo de buey con medallón de foie, aisss se me hace la boca agua. ¡Qué pena que lo bueno acaba pronto! Pero abrá que volver. Y no me queda mucho más que decir. 

Bueno, sí, que seguiremos con la serie dedicada a la Sierra de Francia, el próximo post hablaremos de San Martín del Castañar. Mientras ¡Salud!

+Información en ...

Web del hotel
http://www.abadiadelostemplarios.com/

Comentarios

Fran Soler ha dicho que…
Que buena pinta tiene el hotel y la comida. Apuntado queda.
Un saludo.
Mari Carmen ha dicho que…
Parece un sitio genial! Yo tb me lo apunto para una escapadita romántica!
Saludos
eva-escort madrid ha dicho que…
Hace unos años, embarazada de mi 1º hija, estuvimos allí, el lugar precioso, pero la gente me decepciono, en mi estado, con una calor terrible, el negocio para ellos es lo primero y pese a reservar para 4 noches una habitación en una casa rural, a la 2º nos dijeron que nos teniamos que ir porque venian otros que se querian quedar una semana y no podian perder días. Increible pero cierto, si me pilla ahora le pido el libro de reclamaciones y me muevo más. Una pena, no todo vale por ganar unos duros más, pero ya digo que el lugar, muy bonito.
Paco Piniella ha dicho que…
Si tienes una reserva no te la pueden quitar.
Viajes y Rutas ha dicho que…
Alaaa, yo dormí en Mogarraz cuando fuí por esta zona, que pena, me hubiese encantado. Lo apunto... voy a tener que comprar otra libreta tanto apuntar.
Un saludo
Carmen