Quizás... la pizza más auténtica (¡napolitana, claro!)



¡Ya nos toca!






El otro día vimos la peli de Julia Roberts y Javier Bardem "Come, reza, ama". Y salió en una de la escenas la pizzería napolitana "La Antica de Michele", el primero de nuestros encuentros napolitanos estas Navidades. ¡Qué casualidad! Nada más bajar del avión y dejar las cosas en un supercutre hotel cerca de la estación de tren nos fuimos a la pizzería que recomendaba la guía. Era nada más y menos que nochebuena y en la puerta había un montón de gente esperando con su numerito a la espera que le tocara mesa. Entre buscar otra y esperar dudamos, pero afortunadamente nos quedamos, el tiempo de espera pronto se olvidó cuando solo entrar en el local vimos lo auténtico del sitio. Compartes mesa y mantel con la pareja que te toque. No hay intimidad, pero hay mucho sabor, hay dos tipos de pizzas para qué más: margherita y marinara.


Arriba: "Come, reza, ama" - escena de la pizzería y
abajo unas fotos de "Il templo della Pizza"...

Finalmente un poco de historia que saco de su web. La historia comienza en 1870 cuando la familia Condurro dio lugar a una larga tradición de maestros fabricantes de pizzas en el mismo corazón de la ciudad de Nápoles. Condurro Michele, hijo de Salvatore, fue perfeccionando el arte de la familia, aprendiendo los secretos del legendario maestro de la Torre Annunziata experto en el funcionamiento de la masa y en hornear la pizza. Michele abrió la primera pizzería en 1906, en 1930, la pizzería se trasladó a su actual ubicación en Via Cesare Sersale, definido por muchos expertos y periodistas, como "el templo sagrado de la pizza", de hecho los propios camareros y cocineros llevan este emblema en sus camisetas. Desde entonces, cinco generaciones de creadores de la "Master Pizza" continúan con las actividades del fundador, respetando la tradición y la fidelidad a Michele, que quería que la pizza sólo fuera "Marinara" y "Margherita", sin añadir "Papocchie" que alterara el sabor y la pureza que son tan conocidas y apreciadas en todo el mundo. El secreto para el éxito duradero, el uso de ingredientes naturales y el uso del método antiguo de hacer la masa. No lo duden si viene por Nápoles, hasta Maradona fue siempre un cliente habitual de esta modesta pero excelente pizzería.

Estas fotografías de arriba están tomadas de la web de la Pizzería,
las de abajo son nuestras....


Por 6€ pizza más cerveza, lo bueno a veces no es caro.
La mamma nos despide: Arrivederci Napoli!

Aquí te recuerdan la
receta de la margherita

L’Antica Pizzeria Da Michele
Via Cesare Sersale, 1,
80139 Napoli
Tel. +39 081.5539204

6 comentarios:

Caliope dijo...

Tienen una pinta espectacular, estoy deseando ir a Nápoles y cuando lo haga pasaré por ese sitio con tanta solera.

Lisandro dijo...

Gran aporte, retribuyo con este listado del mejor pizza delivery en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

el viajero impresionista dijo...

¡La napolitana es la que es! Como dice Julia en la película, te compras una talla más de pantalón y andando. Saludos.

Paco Piniella dijo...

Ainss Julia...! jajajaja

MTTJ dijo...

Tengo muchas ganas de conocer el sur de Italia y de paso comer la auténtica pizza napolitana. Por cierto, aun no he visto la película "Come, reza, ama" A ver si un domingo por la tarde me apalanco un rato en el sofá.

Un abrazo

Paco Piniella dijo...

Pues "Come reza ama" tiene mucho de película viajera: New York, Italia, India, Bali,...

Buzón de sugerencias