Ir al contenido principal

Café Pâtisserie Rahmouni

Pastas deliciosas

En Tetuán se encuentra una de las cafeterías más apreciada por los que nos gustan esas delicias que son las pastas morunas, ummmm ¡qué buenas! Se trata del Café Pastelería de la familia Rahmouni, en las proximidades de la calle central peatonal Mohamed V, una de las más céntricas de la ciudad. La variedad de pastas es impresionante, ojo a la leche de almendras, exquisita. Los postres marroquíes son muy conocidos en todo el mundo, su fama solo la igualan las pastas iraníes de pistachos. La mayoría de estas delicias están preparadas con una pasta que se denomina "cuerno de gacela" y que sirve de base para muchos dulces. En ellos abundan los dátiles y la miel como edulcorante.


En el ramadán son también muy populares las chebakias. Entre los niños el seffa que se trata de cuscús (o de vermicelli) endulzado con azúcar glasé y servido con canela. Un dónut muy popular que se sirve caliente por los vendedores callejeros es el sfenzh, los marroquíes lo comen preferiblemente como desayuno. (Fuente: Wikipedia) Abajo en las fotos que hice hace unas semanas cuando estuve por Tetuán podéis ver el gran surtido de pastas que combinar con un café, o con un te verde de menta, también una exquisitez en Marruecos, y barato, todo muy barato.


Café Pâtisserie Rahmouni, Av. Youssef Ibn Tachfine 10, Tetouan, Marruecos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por compartir. Bss
Él y ella viajeros ha dicho que…
¡Cómo me gusta este monográfico de encantadoras cafeterías! En esta me ha dado un subidón de azúcar sólo de ver las fotos... una pastelería tal vez excesiva para el estómago... pero para las fotos queda preciosa y exótica.
Saludos muy dulces.
cincuentones ha dicho que…
Los dulces marroquíes son deliciosos. Haces unos monográficos muy interesantes, es un placer pasar por tu blog.
Saludos.