Adivina, adivinanza (van... 10)

El "adivina adivanza-9" batió records de dificultad, hubo que dar varias pistas. Compenso con la foto de hoy, que ¿creo? es fácil. Se trata, como siempre de adivinar la ciudad donde el LoBo BoBo hizo la foto y escribir tu respuesta en los comentarios.

p.d. En la anterior edición mostramos Asilah, concretamente la iglesia de San Bartolomé, construida en 1927, por el fraile arquitecto Francisco Serra, la acertó nuestra compañera bloguera Caliope, que es la primera en obtener dos aciertos, un día habrá que poner el ranking de viajeros adivinadores. Gracias por participar y que nos divirtamos todos los primeros de mes.

14 comentarios:

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Robin Jú dijo...

Ni idea, me has pillao

Paco Piniella dijo...

Hemos vuelto a Europa... (primera pista)

María Luisa Mancebo dijo...

Hola, Paco.
Es la primera vez que accedo a "la parte por el todo" y lo sé, sí, pero para que participen más seguidores solo voy a darte pistas. Con la venia:
Los dos edificios que se ven a la izquierda en primer término son parte de un conjunto de cinco que, a su vez, se encuentran entre los únicos nueve que quedan en el mundo. En la actualidad se usan para un fin distinto a aquel para el que fueron diseñados.
Se pueden visitar en una ciudad cuyo nombre aparece en el título de una novela de un conocido escritor nórdico.
Gracias. Besos

Paco Piniella dijo...

Hagan juego ...señoras y señores ¿qué ciudad es?

Él y ella viajeros dijo...

Aquí estoy, dándole vueltas a lo del escritor nórdico...

Verónica Corrales dijo...

Me suena mucho....Riga?

Paco Piniella dijo...

Siiiii, es Riga Verónica: acertaste !!!

Caliope dijo...

Yo creo que sí Verónica, es Riga, no he estado pero he buscado fotos y es!! Jeje enhorabuena :)

Verónica Corrales dijo...

NO ME LO PUEDO CREER!!! Vamos Paco ni que me toque la lotería me hubiera dado tanta alegría!!! 10 meses participando y por fin acierto!!! YUJU YUJU YUJU!!!! Ademas me aventuro que lo que se ve a la izquierda (las naves) es el mercado donde venden frutas, verduras y suvenires...lo se porque no fui y me dio mucho coraje!!!
Que he ganado la decima edicion de adivina adivinanza!!! ahora voy y lo tuiteo ;)

Paco Piniella dijo...

Gracias a todos, especialmente a Maria que fue generosa y en vez de dar el nombre dio pistas, y a Verónica que acertó, y a tod@s los que os asomáis por El LoBo BoBo

María Luisa Mancebo dijo...

Gracias a ti, Paco.
Ahora resuelvo mis pistas:
Los cinco mastodónticos edificios acogen el Mercado Central, con una nave dedicada a cada tipo de producto. Están construidos a partir de los restos de hangares de zepelines alemanes, de los que solo hay nueve en todo el mundo.
El título del libro es Los perros de Riga, de Henning Mankell, en el que el inspector Wallander investiga el asesinato de dos letones.
Besos

Paco Piniella dijo...

Perfecta aclaración de Maria, reconozco que no sabia lo de los Zeppelines.

Paco Piniella dijo...

Se me olvidaba decir que la foto está hecha desde lo alto de la Iglesia de San Pedro de Riga: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Pedro_(Riga)

Buzón de sugerencias