Sueños viajeros cumplidos

Mi amiga Caliope ha empezado una especie de cadena con una entrada con los diez sueños viajeros cumplidos. Vamos, durante este mes, en unos blogs de viajes, a poner cómo cada uno de nosotros ha cumplido sus deseos. Se han cumplido, afortunadamente más deseos viajeros, pero en un ejercicio salomónico hemos de limitarnos a diez destinos soñados cumplidos y viajados y gozados. Yo voy a ser más económico en el número de fotos y me voy a limitar a una foto por destino. Espero os guste. Se han quedado fuera muchos destinos y muchas capitales, son diez, nada más que diez sueños cumplidos. Ahí van…

1. Un mojito en la Bodeguita del Medio en La Habana: recorrer la ciudad y terminar aquí...

La Habana

2. Tomar un té en El Fishawy, dentro de Jan el-Jalili, el gran Zoco de El Cairo: el café de los espejos de la novela de Naguib Mahfouz.

El Cairo
3. Llegar a Nueva York, coger el ferry desde Battery Park a la isla de Ellis donde llegaban los emigrantes y terminar visitando la estatua de la Libertad.

Nueva York
 4. Constantinopla, Estambul, visitar Santa Sofía, la cumbre del arte bizantino.

Estambul
5. La magia de los moais en la mítica Rapa Nui, la Isla de Pascua.

Isla de Pascua
 6. Asia, mi primera experiencia asiática fue NepalKatmandú, el colorido de sus dioses.

Katmandú
7. Primavera en la Toscana, como si de una película se tratara, una escapada que supo a un periplo inolvidable.

Cortona
8. Petra, la impresionante Petra, el descubrirla como un tesoro escondido a través del Siq, el desfiladero que te conduce allí como si fueras en ese momento el mismísimo Indiana Jones.

Petra
9. Escuchar, vivir, apasionarte,… con un tango en Buenos Aires: en un garito, con un buen vino, con pasión.

Buenos Aires
  y 10. Pasear por la ciudad prohibida de los emperadores chinos, y perderse por sus palacios: Beijing.

Beijing
________________________________________


Ahora quedaría hacer la carta de los Reyes Magos y pedir 10 sueños viajeros no cumplidos (Octubre, 2004), ahí van:
  1. Quizás el más próximo a cumplir visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, cerca de Marrakech.
  2. Irán es un país que me fascina a pesar de las dificultades, o quizás por eso. 
  3. Un sueño ahora imposible por la violencia: Yemen.
  4. Subir al Cabo Norte y ver el sol de media noche.
  5. Etiopia, especialmente la zona de Lalibela.
  6. La ruta de la seda … Samarcanda.
  7. Viena, cumplir el deseo de Marta que se nos chafó en una huelga de controladores.
  8. Machu Pichu que no conozco a pesar de haber estado dos veces en Perú.
  9. Vietnam, quizás por el recuerdo de una película "Apocalypse now"
  10. Y el destino más soñado, la sabana africana, "Memorias de África": “Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong"

Otros viajeros y sus sueños cumplidos y por cumplir:

15 comentarios:

Veronica Corrales dijo...

Paco esa foto tuya de los Moais me duele en el alma porque es uno de mis pendientes!! Te tomo el relevo y me pongo manos a la obra con los míos. Por cierto...tenemos dos pendientes en común :)

M. Teresa dijo...

Qué difícil escoger sólo 10, tanto de sueños cumplidos como sueños por cumplir!
De los 10 sueños no cumplidos que has escrito, algunos son bien asequibles... a ver si los Reyes Magos se portan, aunque siendo republicano, no sé, no sé.

Un abrazo

Verónica Paz dijo...

Genial recopilación! y ojalá puedas cumplir muchos mas ;)

Caliope dijo...

Estupenda lista! mi té en el El Fishawy se convirtió en un horror al ponerse delante nuestra una cola de jovencitos vendiéndonos quincalla variada, nunca había visto nada igual, no nos dejaron en ningún momento, en fin…en cuanto a mis sueños pendientes casi todos están repartidos entre los tuyos cumplidos y los por cumplir; por cierto, de acuerdo con Verónica en que esa foto de los moais dan una envidia tremenda. Te enlazo ahora mismo. Un saludito!

Antonio Ruiz dijo...

Sr. Piniella, como no he tenido la suerte de pisar la mayoría de los destinos que mencionas, voy a quedarme con dos situacioens muy parecidas a las vividas por usted: 1) Entrar en una milonga auténtica en Buenos Aires y 2) Degustar un helado en la heladeria Coppelia de Cuba.

De sueños viajeros por cumplir, ver auroras boreales en Cabo Norte y viajar a la Antártida a ver el pingüino emperador.

Un abrazo enorme.

Libreta Viajera dijo...

Como me han gustado tus sueños cumplidos y muchísimo también los pendientes... compartimos muchos, como viajeros soñadores que somos.
Un abrazo y feliz cumplesueños viajero

Cristina Monsalvo López dijo...

Ahora a ser bueno para q los reyes te concedan al menos un sueño por año !

María A. Marín dijo...

Solamente el mojito en La Habana he podido saborear, lo demás creo que solo se cumplira en mi imaginación y con la ayuda de san internet.

Besos

Él y ella viajeros dijo...

He estado en la bodeguita y también en el café de los espejos de Nagib Mahfouz, entre otros, pero de los tuyos me faltan unos cuantos como La Isla de Pascua o Katmandú, que los pongo en mi lista de deseos, aunque el Machu Pichu y el Cabo Norte están entre los realizados.
Espero que todos podamos realizar nuestros sueños algún día y si no, también es bonito tenerlos ahí. Muchos saludos... soñadores.

Diana M. dijo...

Qué envidia me ha dado ver tus sueños cumplidos... solamente comparto uno de la lista, sólo uno!! Pero bueno mira mejor, más me queda por recorrer... :P

Ameseros Viajeros dijo...

Qué envidia de sueños cumplidos, de verdad, me ha dejado fascinada porque la mayoría de tus sueños ya cumplidos son los míos POR CUMPLIR! :) Me ha conquistado el de la Habana, no sé por qué! :)

David y Neus dijo...

Hola!

De los sueños que has cumplido nos encanta Petra, es uno de nuestros destinos soñados mas asequibles y cercanos. Tambien nos gusta la isla de Pascua, aunque por lo lejos que está y lo difícil de llegar lo vemos difícil a corto plazo.

Saludos

Lola Overseas dijo...

Llevo varios leídos y me estáis picando!!

Maribel dijo...

Bravo por tu lista Paco, Katmandú casi, casi… cuantos sueños, y cuántos compartidos tanto en cumplidos como en pendientes ¿verdad?me gusta en especial lo de "gozados"
Saludos Viajeros ;-))

GranPumuki dijo...

Mis sueños viajeros son muchos, he publicado algunos cumplidos e incumplidos en mi blog, pero muchos de los tuyo los tomaría como propios. Suerte, cumple tus sueños pendientes

Saludos,
GranPumuki

Buzón de sugerencias