Monte da Provença: un oasis en el Alentejo

Monte da Provença
No suelo hacer propaganda gratuita de muchos hoteles o restaurantes y cuando lo hago en este blog o en Facebook es porque se lo merece, o al menos así fue nuestra impresión (no es que nos rebajaran ni regalaran nada, jajaja). Son lugares con encanto que de pronto descubres, es el caso de El Monte da Provença, un pequeño hotelito a modo casi de palacete con un encanto muy particular, aunque tiene 4 estrellas su precio puede bajar si coges alguna de las ofertas como la que nosotros utilizamos para una noche de camino para Galicia con desayuno incluido 66€. Está situado a unos 7,5 km del centro de Elvas. No está en Elvas, está en la carretera N-246, no en la autopista, y luego además te tienes que meter por un carril rural hasta descubrir, si esa es la palabra, descubrir, este hotelito. Nosotros hicimos la reserva por Booking, (aunque tiene su propia página web) y luego lo que anotamos fue latitud y longitud para el GPS porque no te aparece como destino al meter el nombre del hotel. Si entras por Badajoz está a menos de quince minutos más o menos.

Nosotros estuvimos en una de esas habitaciones, muy personalizada cada una, aunque existen suites aún mayores. Por supuesto disponen de lo habitual en este tipo de hoteles y no hace falta que os lo diga, simplemente os dejo algunas fotos para tentar vuestra curiosidad si os perdéis por el árido Alentejo portugués.
La finca sin embargo tiene orígenes muy antiguos, ya que a finales del reinado del rey Fernando (siglo XIV) se establecieron aquí los monjes ermitas procedentes de los cerros de Ossa. Con lo que crecían "proviam" a su sustento y ayudaban a los pobres. Cómo este lugar tenía buenas fuentes y el suelo era bueno, era un lugar de "Provença (en Portugués)", que viene de la raíz del verbo "provir".




El restaurante del establecimiento prepara platos de cocina tradicional y tiene buenos quesos y buenos vinos, como no podía ser menos de nuestra vecina Portugal. Los dueños son una pareja de una portuguesa y un alemán (Maria y Joachim) con los que estuvimos hablando, quizás el que vivan allí ayuda mucho a tener el sitio con mucho gusto y mucho cuidado.






No hay comentarios:

Buzón de sugerencias