Ven a Cádiz

Aquí pocas veces nos ha soplado el viento a favor, pero siempre tenemos desplegadas las velas de la alegría, de la esperanza en el futuro, de la lucha por un mundo mejor. Somos un gran velero que va a recibir con enorme alegría, a muchos otros que nos van a ofrecer una estampa inolvidable durante la Regata de Grandes Veleros 2016.
Del 28 al 31 de julio Cádiz va a disfrutar de una visita muy especial, porque a nuestro puerto van a llegar muchos veleros de distintas naciones. Esa imagen nos va a recordar que Cádiz fue un día una gran capital del comercio marítimo, y sin dudas ervirá para refrescar la esperanza de volver a construir un futuro de prosperidad para la ciudad ligada al mar.
En esa línea, esta va a ser una regata con marcado carácter de divulgación científica, gracias a distintas actividades para las que contaremos con la ayuda del motor del conocimiento sobre el mar de esta ciudad: la Universidad de Cádiz. Además, vamos a organizar talleres para personas de todas las edades porque queremos que esta Regata sea de todos, para todos y por todos.
La ciudad debe aprovechar la riqueza cultural que supone, siempre, que varias concepciones del mundo residentes en distintas nacionalidades convivan durante un tiempo en un mismo espacio intercambiándose, mezclándose, alimentándose. Esa oportunidad la brindará esta regata, y estoy convencido de que Cádiz demostrará su carácter hospitalario, cercano y amable a todas las tripulaciones y a todos los visitantes.
A Cádiz siempre le ha ido bien cuando ha mirado al mar. Las épocas doradas de la ciudad han coincidido con aquellas en las que más estrecha era la relación con el mar. Cádiz nunca ha dejado de mirar al mar, porque el mar une, nunca separa. La Regata de Grandes Veleros 2016 es una nueva ocasión para demostrarlo y disfrutar de una fiesta en torno a nuestro puerto, entre culturas y con nuestro mar no sólo como testigo, sino también como partícipe.
Bienvenidos a Cádiz. 
José María González,
Alcalde de Cádiz

No hay comentarios:

Buzón de sugerencias