Atenas desde el Monte Licabeto

Al fondo el Mar Egeo y el puerto de El Pireo
Para subir al Monte Licabeto o Licabetus tienes primero que prepararte a subir unas cuantas cuestas a través del barrio de Kolonakis y así llegar hasta el funicular (más bien una especie de metro interior) que te termina de llevar a lo más alto de Atenas.


Capilla de Agios Giorgios

Atenas desde arriba
El monte o la colina está llena de pinos y cipreses, una especie de oasis en el bullicioso Atenas. Arriba se encuentra solamente una capilla, la de Agios Giorgios (San Jorge) que está en la foto de arriba y un restaurante y café, el Orizontes. En la ladera Norte hay un Teatro, el Licabeto, donde a veces, especialmente en verano, se hacen representaciones clásicas y conciertos al aire libre. Desde el Monte Licabeto puedes divisar todos los barrios de Atenas, contemplar lo extenso y grandiosa que es la capital griega, su Acrópolis, los templos, el estadio olímpico (foto de abajo) y llegar a ver el Mar Egeo y algunas de las islas cercanas a Atenas. Es una visita corta, de una tarde que puedes programar como fin de viaje a Atenas. Eso sí hay que coger fuerzas para subir por las callejuelas de Kolonakis.

Funicular
Estadio Olímpico desde el Licabeto

4 comentarios:

M.C. dijo...

Desde luego las vistas deben ser impresionantes desde ese monte!! Me lo anoto para cuando algún día pueda ir a Atenas.
Saludos

Okawango dijo...

En mi visita a Atenas me quedó esta subida (andar hay que andar), estas vistas y esa foto de pareja, pero me niego a no tenerla en mi album, solo necesito desición porque las ganas son enormes.
Saludos

Javier Adán dijo...

que vistas tan espectaculares.
Un sld.

Unai dijo...

Adoro Grecia, que vistas tan magnificas, un saludo, por cierto, adoro el diseño del blog, un saludo.

Buzón de sugerencias