Ir al contenido principal

El LoBo BoBo


El nombre de este espacio virtual, LoBo BoBo, es, en cierto modo, un homenaje doble, o una idea surgida a partir del nombre de la revista humorística "Hermano Lobo" y de la canción de bossa nova "Lobo Bobo" de Leila Pinheiro. Y claro está, esto es un blog, un blog de viajes... y algo más. Tampoco es un blog de esos profesionales de viaje, con entradas preparadas porque te han invitado tal o cual organismo de turismo. Aquí todo es por amor al arte y si hablamos bien de una ciudad, un restaurante o un hotel es sencillamente porque nos ha gustado, es la información más fiable. El logotipo nuevo del LoBo BoBo es de mi hija Paula Piniella.

¿Por qué viajero? ¿por qué un blog de viajes? Mi padre siempre nos enseñó lo importante que era viajar y salir de Cádiz, al menos cada verano. Yo, además, con diecinueve años ya andaba navegando, como alumno de Náutica, en un barco mercante, y estaba en mi salsa, moverme de país en país. Quizás en esa época, ya de piloto, aprendí lo que Kavafis nos recuerda en sus versos: Has de rogar que sea largo el camino,/ que sean muchas las madrugadas/ que entrarás en un puerto/ que tus ojos ignoraban/ que vayas a ciudades a aprender de los que saben. Siempre fue, y es mi ilusión, ver un destino nuevo, como coleccionista de las imágenes que componen el puzzle de este mundo, bueno esto último me ha salido muy "cursi". Pero realmente siempre he tenido intención de viajar y busco el más mínimo tiempo libre para organizar un periplo, palabra griega, que nos conduce a esa huida permanente. Decía San Agustín que el que no viaja solo lee una página de un magnífico libro. Por ese gusto a los viajes surge este blog, era un blog complementario de otro más serio y trascendente, pero de pronto me di cuenta que era este el que me gustaba más.

¡Ah!, mi nombre es Paco Piniella
y soy catedrático de la Universidad de Cádiz.

Estamos también en Facebook (dale al "me gusta") y el LoBo BoBo se completa con un poemario, un Poemario Indiscreto, en el que además uno letras como si fueran poemas (algo se parecen), yo disfruto, me desnudo y desnudo los sentimientos. Y eso es todo, ¡eso es todo amigos! 




Lobo Bobo

Era uma vez um lobo mau
Que resolveu jantar alguém
Estava sem vintém
Mas arriscou
E logo se estrepou
Um chapeuzinho de maiô
Ouviu buzina e não parou
Mas lobo mau insiste
E faz cara de triste
Mas chapeuzinho ouviu
Os conselhos da vovó
Dizer que não pra lobo
Que com lobo não sai só

Lobo canta
Pede, promete tudo, até amor
E diz que fraco de lobo
É ver um chapeuzinho de maiô
Mas chapeuzinho percebeu
Que lobo mau se derreteu
Pra ver você, que lobo também
Faz papel de bobo
Só posso lhe dizer
Chapeuzinho agora traz
O lobo na coleira
Que não janta nunca mais




Si encuentras algún enlace roto, comunícalo para intentar resolverlo. Gracias.


Comentarios

Verónica Corrales ha dicho que…
Hola Paco! Soy Verónica del blog Los viajes de Paco, Veró y Helia. T escribo porque te he dado uno de mis premios Liebster ya que me gusta tu forma de narrar los viajes.

Te dejo el enlace http://www.pacoyverotravels.com/2012/12/premios-liebster-awards.html

Saludos y Enhorabuena!!
Paco Piniella ha dicho que…
Gracias, Verónica
Goyito ha dicho que…
Paco querido, recién hace un rato vi un mensaje tuyo en mi blog que era de Diciembre. Te pido disculpas por la demora, no entiendo por qué no me ha avisado blogger de tan prestigiosa visita ;)
Bueno, luego de las disculpas quiero decirte que me gusta mucho tu manera de redactar y que pasaré mas seguido para lo que te agregaré a mi lista de blogs y enlaces! un abrazo grande desde Argentina!
Paco comparto totalmente tu punto de vista... Mi blog, aunque es muy modesto, es muy personal y subjetivo. ¨Son mis experiencias, nada más (y nada menos). Tu blog es una referencia, a mí me encanta.

Sigue contándonos las cosas tal cual las ves por mucho tiempo...

Un abrazo,

Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Hola, Mi nombre es Erika Bernal de Ticketbis.com y les escribo en relación a la web el-lobo-bobo.com
Me gustaría establecer una colaboración con vosotros, pudiendo ofrecer una compensación económica.
¿Estoy escribiendo a la dirección correcta?

Si no es así, podría decirme a dónde puedo escribir.
Muchas gracias y un saludo,

Erika
Paco Piniella ha dicho que…
Erika: Este es un blog no comercial por tanto no publicamos anuncios, gracias.
Dani Keral ha dicho que…
Hola Paco, soy Dani Keral, del viaje creativo. Muy especial tu rincón también... y su parte lírica también. Jeje, creo que tenemos algo en común al respecto de eso... https://atlasdegeografiapoetica.wordpress.com/

Un abrazote!!!
Antonio Bueno ha dicho que…
Hola compañero de viaje. Navegando por la red te he encontrado y veo que al igual del resto de viajeros tenemos algo en común, la pasión por viajar. Enhorabuena por tus relatos.

Ahí te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo
http://antonio-bueno-todosmisviajes.blogspot.com.es/

Saludos
Mundo2travel ha dicho que…
Hola Paco, acabo de descubrir tu blog y la verdad que me ha gustado descubrir el mundo de la mano (o debería ser pata?) del Lobo. Un saludo viajero :)
Anónimo ha dicho que…
Hacía tiempo no visitaba tu blog, está muy cambiado y mejorado. Enhorabuena te sigo !!!
Miguel Matillas