El LoBo BoBo

El LoBo BoBo no es más que un homenaje doble a la revista humorística "Hermano Lobo" y a la canción de bossa nova "Lobo Bobo" de Leila Pinheiro, cantada por varios y varias cantantes. Y claro está, esto es un blog, un blog de viajes y algo más. Tampoco es un blog de esos profesionales de viaje, con entradas preparadas porque te han invitado tal o cual organismo de turismo. Aquí todo es por amor al arte y si hablamos bien de una ciudad, un restaurante o un hotel es sencillamente porque nos ha gustado, es la información más fiable.

¿Por qué viajero? ¿por qué un blog de viajes? Con diecinueve años ya andaba yo navegando, como alumno de un barco mercante, y estaba en mi salsa, moverme de país en país. Quizás en esa época aprendí lo que Kavafis nos recuerda en sus versos: Has de rogar que sea largo el camino,/ que sean muchas las madrugadas/ que entrarás en un puerto/ que tus ojos ignoraban/ que vayas a ciudades a aprender de los que saben. Siempre fue, y es mi ilusión, ver un destino nuevo, como coleccionista de las imágenes que componen el puzzle de este mundo, bueno esto último me ha salido muy cursi. Pero realmente siempre he tenido intención de viajar y busco el más mínimo tiempo libre para organizar un periplo, palabra griega, que nos conduce a esa huida permanente. Decía San Agustín que el que no viaja solo lee una página de un magnífico libro. Por ese gusto a los viajes surge este blog, era un blog complementario de otro más serio y trascendente, pero de pronto me di cuenta que era este el que me gustaba más.

Este blog, que se inauguró en Mayo de 2008, con la idea de ser un blog de recuerdos, de viajes pasados, no pretendía más que volver a vivir las experiencias del viajero, "relamerme" en la nostalgia, de forma que viajara otra vez más a aquellos destinos que te dejan tan buenos recuerdos. Pero posteriormente se convirtió en diario de los viajes presentes y en ilusión de viajes futuros. Poco a poco vi que era un blog visitado (hemos superado las trece quince mil visitas mensuales), siempre con la independencia de un blog personal, dejando fuera las tentaciones de promociones que te hacen hablar de destinos, como si fuese un mero propagandista de una prebenda barata. Aquí todo lo que se escribe se escribe desde la subjetividad, no presumo de ser objetivo, porque el recuerdo no entiende de ciencia ni de datos, más bien de emociones.

Estamos también en Facebook (dale al "me gusta") y el LoBo BoBo se completa con un poemario, un Poemario Indiscreto, en el que además uno letras como si fueran poemas (algo se parecen), yo disfruto, me desnudo y desnudo los sentimientos. Y eso es todo, ¡eso es todo amigos! 




Paco Piniella (Cádiz, 1961)



Lobo Bobo

Era uma vez um lobo mau
Que resolveu jantar alguém
Estava sem vintém
Mas arriscou
E logo se estrepou
Um chapeuzinho de maiô
Ouviu buzina e não parou
Mas lobo mau insiste
E faz cara de triste
Mas chapeuzinho ouviu
Os conselhos da vovó
Dizer que não pra lobo
Que com lobo não sai só

Lobo canta
Pede, promete tudo, até amor
E diz que fraco de lobo
É ver um chapeuzinho de maiô
Mas chapeuzinho percebeu
Que lobo mau se derreteu
Pra ver você, que lobo também
Faz papel de bobo
Só posso lhe dizer
Chapeuzinho agora traz
O lobo na coleira
Que não janta nunca mais




8 comentarios:

VERÓNICA CORRALES dijo...

Hola Paco! Soy Verónica del blog Los viajes de Paco, Veró y Helia. T escribo porque te he dado uno de mis premios Liebster ya que me gusta tu forma de narrar los viajes.

Te dejo el enlace http://www.pacoyverotravels.com/2012/12/premios-liebster-awards.html

Saludos y Enhorabuena!!

Paco Piniella dijo...

Gracias, Verónica

Gambeteando con la de palo dijo...

Paco querido, recién hace un rato vi un mensaje tuyo en mi blog que era de Diciembre. Te pido disculpas por la demora, no entiendo por qué no me ha avisado blogger de tan prestigiosa visita ;)
Bueno, luego de las disculpas quiero decirte que me gusta mucho tu manera de redactar y que pasaré mas seguido para lo que te agregaré a mi lista de blogs y enlaces! un abrazo grande desde Argentina!

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

Paco comparto totalmente tu punto de vista... Mi blog, aunque es muy modesto, es muy personal y subjetivo. ¨Son mis experiencias, nada más (y nada menos). Tu blog es una referencia, a mí me encanta.

Sigue contándonos las cosas tal cual las ves por mucho tiempo...

Un abrazo,

Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com

Erika Martinez dijo...

Hola, Mi nombre es Erika Bernal de Ticketbis.com y les escribo en relación a la web el-lobo-bobo.com
Me gustaría establecer una colaboración con vosotros, pudiendo ofrecer una compensación económica.
¿Estoy escribiendo a la dirección correcta?

Si no es así, podría decirme a dónde puedo escribir.
Muchas gracias y un saludo,

Erika

Paco Piniella dijo...

Erika: Este es un blog no comercial por tanto no publicamos anuncios, gracias.

Dani Keral dijo...

Hola Paco, soy Dani Keral, del viaje creativo. Muy especial tu rincón también... y su parte lírica también. Jeje, creo que tenemos algo en común al respecto de eso... https://atlasdegeografiapoetica.wordpress.com/

Un abrazote!!!

Antonio Bueno dijo...

Hola compañero de viaje. Navegando por la red te he encontrado y veo que al igual del resto de viajeros tenemos algo en común, la pasión por viajar. Enhorabuena por tus relatos.

Ahí te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo
http://antonio-bueno-todosmisviajes.blogspot.com.es/

Saludos

Buzón de sugerencias