Ir al contenido principal

Myeong-dong, corazón de Seúl

Myeong-dong se extiende desde la Estación que lleva su nombre de la línea 4 del metro hasta el Centro Comercial Lotte en Eulji-ro y constituye el Seúl más vibrante y comercial, al fondo se divisa la Torre de Seúl, oficialmente YTN Seoul Tower​ (construida en 1969, tiene una altura de 236,7 m).

Myeongdong, junto o separado Myeong-dong ("-dong" es distrito o barrio), es el barrio más popular de la capital coreana. Está lleno de puestos ambulantes, de tiendas de comercio de todo tipo, especialmente en torno a la plaza Noon. Es un lugar que no te puedes perder si vas a Seúl, lo que la hace mas que popular entre los viajeros. A pesar de que la ciudad es una ciudad que podíamos denominar como "global" aquí encontrarás a la Corea más auténtica y bulliciosa. Además estamos en el distrito donde se encuentra la Catedral, a la que luego haremos referencia.


El barrio de Myeong-dong congrega a miles de personas, da igual que llueva o que haga calor o frío, sus calles siempre están repletas de personas dispuestas a comprar algo, a venderte un plato típico o un aparato futurista made in Corea.

Todo tipo de comidas, tanto dulces como saladas y sobre todo... picantes 😱

Además de kioscos de alimentos hay toda clase de tiendas de marcas internacionales y centros comerciales del tipo Corte Inglés (Lotte, Shinsegae, Migliore, Noon Square,...). Hay que recorrer no solo su calle central sino también todos los callejones laterales y bulevares. No estamos hablando solo de mercadillos también hay todo tipo de marcas internacionales de alta calidad. En cuanto a los restaurantes los hay coreanos pero también chinos y japoneses. restaurantes familiares, de comida rápida y coreana, de comida occidental y japonesa. Están los que se especializan en chuletas de cerdo que suelen tener una especie de barbacoa en cada mesa con un extractor y cada uno se hace la carne a su punto, también está el Myeong-dong kalguksu, unos fideos muy queridos aquí en Corea. También hay salones de belleza, masajes (😏) bancos, y teatros, el más importante el que tenéis abajo en la foto.

Teatro de Myeongdong

En verdad aquí puedes encontrarte con casi todo lo que quieras comprar o comer.


Aquí un predicador nos canta y nos promete la salvación eterna a golpe de canción...



Esta señora protesta en la calle en defensa de perros y gatos que se utilizan para comer en Corea.


Catedral de Corea

Pues como he comentado al principio, aquí en el distrito de Myeong-dong se encuentra también la catedral. Es la catedral de la Arquidiócesis Católica de Seúl, además es la primera iglesia católica de estilo gótico a gran escala construida en la península de Corea. Desde 1977 el gobierno ha designado el templo como un Sitio Histórico de la República de Corea.



Es la catedral central de la archidiócesis de Seúl y aquí reside la sede del obispo. Por repasar un poco la historia del catolicismo en Corea, fue Lee Seung-hoon, el primer coreano en ser bautizado, pero lo fue en Beijing y luego regresó a Corea, estamos hablando del año 1784, eran momentos complicados que no hicieron prender esta religión en la zona, hasta 100 años después, con la construcción de la Catedral de Myeong-dong. La modernidad llegó con fuerza a la catedral, llama la atención las pantallas electrónicas a lo largo de la iglesia, muy propias del presente actual tan tecnológico de la República de Corea.

Y esto ha sido la crónica del barrio más vibrante de Seúl: Myeong-dong.

Hasta la próxima viajeros !!

más entradas de Corea 👉 aquí

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Paco!

Tus fotos son muy ilustrativas de lo que es un barrio con vida. Myeong-dong es un barrio animado y colorista. ¡Me encanta!

Saludos
CarmeLa
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo piensa en Japón y China, pero por lo que veo Corea es también un sitio interesante para visitar. No sé si hay mucho turismo, en las fotos sólo se ven orientales.
Federico Oliva