Ir al contenido principal

La Toscana y el cine (2): Crepúsculo

Volterra
Crepúsculo

Otra de la película o películas, es la saga de los Crepúsculo, de la escritora Stephenie Meyer. Estas películas tienen a Volterra como centro de vampiros, una especie de lugar sagrado donde desde hace cientos de años vivía la familia de vampiros más importante y poderosa del mundo: Los Volturi. Los protagonistas de estas películas son los jovensísimos Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. Volterra es otra de las ciudades bellas de la Toscana, en este caso de la provincia de Pisa. Pequeña, de algo más de diez mil habitantes, se encuentra en alto, no tanto como otras poblaciones de similares características y es fácil subir en coche con carreteras moderadamente seguras, para eso debes dejar el coche estratégicamente en el parking de la entrada y abonar el correspondiente impuesto revolucionario de 2 euros la hora. Es como Arezzo y muchas otras ciudades, cuna de los etruscos. Aquí el alabastro es una de sus riquezas, de hecho nada más llegar te encuentras tiendas por todos lados que te ofrecen todo tipo de piezas a modo de souvenirs. Pero también ves por todos lados carteles de los chicos de Crepúsculo, película que por cierto yo no he visto ni veré, no me gusta ese tipo de cine, pero que al parecer tiene muchos fans por todo el Mundo, algunos de ellos peregrinan hasta aquí, hasta Volterra, para ver los escenarios.

Piazza y Palazzo dei Priori

Uno de los lugares de peregrinación de los fans de Crepúsculo es el Palazzo dei Priori. También son impresionantes las sobrecogedoras murallas de Volterra, la atmósfera medieval que aún se respira, el reloj y la fuente en la plaza, que se recoge en escenas de las películas.


Hay que tener en cuenta que algunas de las escenas reales no fueron filmadas aquí sino en la vecina Montepulciano, una localidad toscana no muy lejos de aqui, de la que algún día hablaremos. Pero la moda por Crespúsculo es tal, que en la Oficina de Turismo de Volterra además de venderte todo tipo de posters con los sitios de la serie, organizan tours a pie, para llevarte a recorrer los rincones en donde se recrean los personajes y los momentos más apasionantes de la historia contada en Luna Nueva, el tour se llama "Tras los pasos de Edward y Bella". Pero bueno Volterra es una ciudad grandiosa, pequeña, pero llena de encanto que no hubiera necesitado de este show para que fuera famosa. Volterra es imprescindible si se visita la Toscana, por supuesto, con Crepúsculo o con el motivo que sea.

Comentarios

Isabel (Diario de a bordo) ha dicho que…
Que rabia! Cuando estuve en Volterra no había el tour. Me hubiera apuntado fijo! Moltepulciano también me gustó mucho, aunque no sé porque filmaron allí...
Fran Soler ha dicho que…
No soy fan de crepúsculo ni de los vampiros pero viendo estas fotos me encantaría perderme por esas calles...
Saludos
Mari Carmen ha dicho que…
Me pasa como a Fran, aunque n o soy fan de la película, no me importaría perderme por sus callejuelas! Tiene una pinta estupenda!
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues yo he vuelto hace poquito de la Toscana y debo decir que ES UNA PASADA!!! Volterra de lo que más me gustó... Tampoco hay que dejar escapar San Gimignano, Siena, Pienza, ... Un viaje muy recomendable.
Amanda ha dicho que…
Hola! Yo estube en la toscana viviendo el año pasado y también fui a Volterra. Esperé para visitarla para cuando viniesen unas amigas fanáticas de Crepusculo. Tengo que decirte que preguntamos en la oficina de turismo, y aunque lo venen así me explicó una chica que realmente en la pelicula solo se nombra Volterra, pero que las imágenes son de otro pueblo bastante mas lejos de allí y poco conocido..
Una decepción!