Ir al contenido principal

... y volvimos a Valladolid (crónica express)

San Gregorio - Museo Nacional de Escultura

Hicimos un post, no se si os acordais, llamado "Va siendo hora de volver a Valladolid", con los recuerdos y las fotos antiguas escaneadas de anteriores visitas, con ese sabor añejo y la patina de los buenos tiempos pasados. Pues bien, para no vivir de la nostalgia sino de la fuerza del presente, volvimos a Valladolid, lo hicimos este puente, bueno realmente fueron solo cuatro días mezclando un fin de semana y una de las fiestas. Añadimos dos puntos a la capital pucelana, Peñafiel, con su imponente castillo y la presencia de vides ilustres como Vega Sicilia, Pesquera o Protos, y el pueblecito segoviano de Coca, con otro castillo también excelente. Ah, resaltamos que a la vuelta paramos en Guijuelo (os suponeis lo que comimos, jajajaja). De estos sitios también hablaremos en posteriores entradas. Realmente no nos defraudó nada Valladolid, un poco de frio, tampoco tanto para ser Diciembre, un ambiente prenavideño y buenos sitios donde comer y donde pasear. Sigue mereciendo la pena esta gran capital de provincia, con su sabor conservador, y no hablo de política, hablo de su sabor conservador en el sentido de campechano, de locales antiguos que siguen en uso, como las tiendas cercanas a la Plaza Mayor que resisten a las franquicias y a las marcas que tanto se han extendido por todo el mundo.

Plaza Mayor
La Universidad

Valladolid es una ciudad para desayunar sus churros, comer un buen lechazo y por qué no, unos buenos huevos fritos en Casa Tino. Gracias a los consejos de uno de nuestros comentaristas del blog, nos acercamos a ver el Museo de Arte Oriental que tienen los agustinos y volvimos a saborear el Museo Nacional de Escultura que brilla con luz propia en San Gregorio. Cómo no, no podíamos dejar de visitar sus numerosos templos, algunos solo por fuera, no dio tiempo de más, como, la Catedral, la Iglesia de la Antigua donde se casaron los Reyes Católicos o mi preferida San Pablo. Valladolid merece la pena y el puente de Diciembre nos ha satisfecho el "mono" que teníamos de pasear por sus calles, os dejo unas fotos en esta crónica express, (algunas ya las hemos adelantado por Facebook):

Iglesia de San Pablo
Iglesia de La Antigua
Monumento a Colón, que falleció aquí en Valladolid
Plazas, calles, para pasear y perderse por Valladolid
En torno a la Catedral buenas zonas donde comer

Finalizo con las fotos del Museo Nacional de Escultura en San Gregorio


Postdata: El Hotel que elegimos fue el Hotel Enara, un verdadero hotel con encanto, con habitaciones personalizadas, muy céntrico que tenía una muy buena relación precio/calidad. De comidas, repetimos "La Parrilla de San Lorenzo", a la que ya dedicamos un post en este blog, y descubrimos "La Criolla" con sus salas dedicadas a personajes vallisoletanos, nosotros comimos en la de Lola Herrera y quisimos entrar en el clásico de los huevos fritos, "Casa Tino", pero estaba lleno.

Hotel Enara

Comentarios

moonflower ha dicho que…
La verdad que Castilla-León tiene lugares especiales, y Valladolid y su provincia son uno de ellos.

Lo mejor de estos sitios es lo que comentas de ese aire capechano que los inundan.

Un viaje bien chulo, y más si lo habéis podido combinar con un poquito de enoturismo en Peñafiel!

Un saludo
Miguel A. ha dicho que…
Sólo he estado en Valladolid una vez y fue por motivos laborales, así que no tuve demasiado tiempo de visitarla con calma.

Como seguramente me toque volver, tomo buena nota de tus sugerencias.

Un saludo.
José Manuel Beltrán ha dicho que…
!Bueno, ciudadano!, ya veo que usted también cuida muy bien su estomago -comida y bebida- al mismo tiempo que rememora las virtudes de Valladolid (visita pendiente por cierto). Pero, que conste, que he tomado buena nota de sus recomendaciones así que, si falta alguna mas, no me seas perezoso jajaja
Un abrazo, ciudadano viajero. buen post.
fan ha dicho que…
Bellísima foto de San Gregorio que no sé porqué pero me recuerda un poco a Salamanca con ese aire a arte plateresco .
cincuentones ha dicho que…
Coincidimos con fan, esta puerta de San Gregorio nos recuerda la Universidad de Salamanca. Nosotros pasamos por Valladolid y visitamos poco esta bella ciudad. Tomamos nota de tus posts y volveremos con tiempo para poder contemplar estos hermosos edificios.
Saludos.
Esther ha dicho que…
Preciosa la ciudad de Valladolid, está llena de historia. 100% recomendable.
Fran Soler ha dicho que…
Me gusta mucho Valladolid para una escapada, aunque para nosotros que somos del sur esos frios nos matan!!Bonitas fotos viajero
Un saludo
Pues .. una pena que yo haya estado sólo una vez allí y haya sido por deporte (un campeonato de España de natación), lo que me robó un tiempo precioso para conocer la ciudad en la que vivió nuestro genial Cristobal Colón ...
No obstante sí que disfruté de los geniales restaurantes que hay en su plaza mayor.

Gracias por compartir!!
Alfonso - the world thru my eyes -
www.thewotme.com
David ha dicho que…
Es imperdonable que estando tan cerca de Madrid no haya ido.....y es que las capitales de provincia de castilla y león son monumentales las 9. Desde Madrid madrugando un poco te da tiempo a pasar el día ver todo y volver a casa a dormir.