Ir al contenido principal

Côte de granit rose


La costa de granito rosa (en francés: côte de granit rose) es el nombre de una zona costera de la costa atlántica de Francia, localizada en el Canal de la Mancha y administrativamente perteneciente al departamento de Côtes-d'Armor, en el norte de Bretaña, en la región histórica del Trégor. Toma su nombre del hecho de que el granito que aflora tiene un color dominante marrón tirando a rosáceo. Solo hay tres costas parecidas, esta de Bretaña, otra en Córcega y la última en China.


Esta roca tiene su color único de la combinación de tres minerales distintos en el granito: la mica, que le da el color negro, el feldespato, que le da su color rosa y el cuarzo.
 

No muy lejos en la zona de La Clarté, hay unas canteras de granito rosa que están todavía en funcionamiento, donde se puede puede ver el granito rosado original antes de que sea sometido al paso del tiempo.
 

Desde la costa de granito rosa se avista la isla de Bréhat, la llamada isla de las flores, está separada de la tierra por un brazo de mar de las costas de Armor, a solo diez minutos en barco de la punta de Arcouest, donde llegamos nosotros con el coche. No teníamos tiempo de acercarnos, pero vimos mucha gente que iba y venía a Bréhat. Abajo una foto del embarcadero.
 

En torno a la costa vimos unas pequeñas ciudades: Perros-Guirec, Lannion y Trégastel.
 
Una señora con vestido de época nos apareció por allí

Puedes aprovechar la visitas a las ciudades costeras para comprar algún manjar de la zona en los mercadillos callejeros, especialmente quesos, embutidos y mariscos.
 

+info: Wikipedia



Comentarios

jordi milviatges ha dicho que…
Pues no se si me gusta mas la costa o los quesos y cangrejos. Espero poder disfrutarlo pronto!
Gaolga ha dicho que…
Vaya, me falta mucho que ver de Bretaña! ya me tocara volver :)

Saludos!
Ida y Vuelta blog de viajes ha dicho que…
Me ha gustado mucho todo Paco, el paisaje, el mercado, el sabor tradicional que destilan las fotos...
Desde hace años ando con ganas de viajar a Bretaña y este post las ha incrementado.

Gracias.
M. Teresa ha dicho que…
Definitivamente debo volver a Bretaña, me quedó tanto por ver!

saludos