Ir al contenido principal

La laguna marina de Balos

Balos
El Ferry atraca por proa a Balos y el pasaje sale por una rampa de proa

Hace unos meses hicimos una entrada dedicada a la isla Gramvousa, allí comentábamos de la existencia de un lugar idílico como es la Laguna marina de Balos. Se puede llegar desde tierra o bien desde el mismo Ferry que sale del puerto de Kissamos. Nosotros estábamos en La Canea y desde allí, como decíamos antes, cogimos un autobús hasta el puerto de Kissamos, y desde allí a Balos, a menos de diez millas, donde se encuentran estas bellas playas, entre el Cabo de Gramvousa y el pequeño Cabo de Tigali. 


Es uno de los lugares más fotografiados de Creta, y de Grecia, el color del mar, las tonalidades de los azules de sus aguas, hace del lugar un paraíso de los que visitan esta laguna marina. También puedes llegar a través de un vehículo (con mucha precaución), desde tierra y luego a pie bajar desde la colina que se encuentra en la parte opuesta a donde atraca el Ferry. Para esta opción debes ir a Kaliviani y recorrer el Cabo Gramvousa unos diez kilómetros. Yo no lo hice, pero he visto fotos y la vista panorámica de Balos y la isla de Imeri Gramvousa es espectacular desde arriba. Eso sí, luego tienes que bajar (y subir) para ir a la playa.
 

Tiene la consideración de parque natural para proteger la fauna y la flora del lugar: halcones, cormoranes, tortugas, en incluso la foca monje, que nosotros no vimos, las cosas como son. Imagino que cuando se van los turistas aparecerán como dueñas de la laguna.
 

En este caso las fotos lo dicen todo, su arena blanca, el agua turquesa. En gran parte de la laguna hay poca profundidad, aunque si quieres puedes ir a la zona más alejada del litoral donde puedes encontrar mayor profundidad. Hay incluso una parte de arena rosada, formada por lo que fueron corales, ahora reducidos a pequeños trocitos.
 

Tienes en la playa (en la foto de arriba al fondo) una pequeña taberna, o chiringuito, donde comprar unas Mythos (cerveza) bien fresquitas y alguna cosita para picar. Pero vamos nada parecido a nuestras playas masificadas de locales en la playa, aquí poca cosa rompe el silencio más allá del bullicio de algunos niños jugando. Para los más delicados, la playa cuenta también con varias zonas donde se pueden alquilar hamacas y sombrillas. Os lo recomiendo, de verdad, merece la pena venir hasta aquí.
 

Saludos viajeros !! LoBo BoBo

Otras entradas de -> #Creta #Grecia #Playas



Comentarios

CarmeLa ha dicho que…
Paco las fotos son magníficas. Se aprecia perfectamente lo muy bonita que es esa zona. Nosotros estuvimos en Balos hace ya unos años. Fuimos por la tarde, en coche. Llegamos hasta una gran explanada habilitada como parking. Después, tuvimos que andar.

Arribar a Balos andando también, es interesante. Puedes ver la playa enorme desde las alturas, justo antes de descender a la playa. Eso sí, después para regresar al coche, la subida es bestial. Cansa un montón. Cuando fuimos nosotros, la luz era totalmente diferente y también el color del mar. Los reflejos del mar eran plateados y grises. No esos azules y verdes tan bonitos.
¡qué morriña!
Saludos desde mi casa
CarmeLa
Paco Piniella ha dicho que…
Gracias CarmeLa por tus comentarios y cuídate en casa. Volveremos a viajar seguro !!
Mi Cádiz ha dicho que…
Hola, qué tal?
Pues sí que se ve un lugar chulisimo.
Y el color del agua tan cristalina hace que parezca un lugar idílico.

Buen post.
Bere ha dicho que…
Wow es un paraiso!!! de las Mejores destinos y playas que he visto. Como me gustaria algun dia en la vida poder ir.