El edificio de Lloyd's Register en Londres

Parte moderno del edificio de LR
Lloyd's Register es una Sociedad de Clasificación dedicada historicamente a supervisar los riesgos de un buque en su transporte a lo largo de lo que se llamaba "la aventura marítima". Lloyd's Register of Shipping, que era y es su nombre completo, hoy ya no es solo una organización exclusivamente de ámbito marítimo porque a finales del siglo XX se diversificó en otros sectores. Al igual que la famosa compañía de seguros, Lloyd's of London, Lloyd's Register toma su nombre y origen de la cafetería londinense del siglo XVII frecuentada por mercaderes, agentes de seguros y armadores, unidos todos ellos por sus negocios dentro del sector marítimo. El propietario Edward Lloyd, inventó un sistema de intercambiar información circulando una hoja informativa con las noticias que recibía. Ojo, Lloyd's Register no tiene ninguna otra relación con la agencia de seguros Lloyd's of London, más que el origen de esa cafetería, por eso si preguntais por el Edificio Lloyd's os mandarán a Lime Street 1. Bien, desde el año 1760, el Registro de Lloyd ha trabajado para mejorar la seguridad de la vida, las propiedades de los buques y por proteger el medio ambiente. En general se trata de generar una cadena de transporte segura, responsable y sostenible, hoy día algo tan importante. En 2010 celebraron por ello los 250 años (www.lr250.org). Todos los años, hacemos con los alumnos una "excursión" a Londres para visitar las instituciones marítimas. Y Lloyd's Register siempre es muy amable en recibirnos, darnos una conferencia y enseñarnos su maravilloso edificio, mitad supermoderno, como se observa en la fotografía, pero que por dentro esconde unos tesoros victorianos que vamos a ver.

@ Lloyd's Register

Parte antigua del edificio de LR
Esta foto no es mía, es de Wikipedia
El edificio de Lloyd's Register se encuentra en Fenchurch Street número 71 y tiene una parte moderna, relativamente reciente (1993-2000), encargada a Richard Rogers, uno de los gurús de la nueva arquitectura. Ha obtenido los premios más importantes de su estilo, como el Mundial de Arquitectura al mejor edificio comercial del año 2002. Pero además está el edificio antiguo con el que se comunica por su interior. Allí encontráis verdaderas maravillas de escalinatas victorianas, salones espléndidos donde se realizaban las reuniones de la Sociedad de Clasificación, maquetas antiguas y numerosas esculturas de marmol, caoba y alabastro. La verdad que no se si estas visitas de grupos se realizan para solicitudes de otro tipo. Nosotros normalmente tenemos que pedir con mucha anticipación fecha ya que es una institución internacional de mucho renombre. Bueno, como siempre os dejo fotos de lo que os he comentado.



+ Info: Web de LR.



Galeria de cuadros (el de detrás, claro...) ¡qué formalito con corbata, jajaja!
Fuente a la salida por la parte "moderna" del edificio





6 comentarios:

El Deme dijo...

Integrar un edificio antiguo con otro moderno es una obra de ingeniería artística y estética muy arriesgada. Cuando se logra, es una maravilla.

ana dijo...

Oops!! No conocía la empresa ni mucho menos el edificio. Como dice El Deme, cuando se logra que casen esos estilos tan diferentes, es una maravilla.

Cuánto aprende una paseándose por aquí!!

MTTJ dijo...

Muy interesante la historia del Lloyd's Register. Me encantaría visitarlo aunque supongo que no está abierto al público en general. Lucky you!

Saludos

Javier dijo...

Hola Paco,
He pegado un vistazo a tu blog y es impresionante, variado, apasionante... un gustazo. Te invito a que me pases ventanas, y las pondré en www.fromthewindow.net.
Un saludo... nos vemos en los blogs!!

xipo dijo...

Paco!!! Curiosa história la de la empresa...la verdad no la conocía...

Osea que vas todos los años?? Te sabrás ya de memoria el edificio, no? Ya te habrán dado mesa y despacho, no?? jeje :-)

Un saludo!!

Fran dijo...

Curioso edificio, desconocía su existencia. Y es que Londres guarda verdaderas maravillas arquitectónicas.
Saludos

Buzón de sugerencias