Ir al contenido principal

¡Estos franceses! "El perro que fuma"

Au chien qui fume

"El perro que fuma" es el nombre de un restaurante con encanto que se caracteriza por una comida de buenos productos, elaborada, aunque no tanto, y con la cercanía de un entorno palaciego, nada más y nada menos que Versalles. Porque todo el mundo que visita el Palacio se olvida, y es un error, de pasear por el pueblo de Versalles, donde se encuentra uno de los restaurantes en el que más hemos disfrutado en su relación precio/calidad. Así que en este mes de lugares gastronómicos con encanto os traigo "Au chien qui fume".

Cuando nosotros estuvimos en este restaurante, fue hace unos años, aún se permitía una zona de fumadores y otra de no fumadores, ahora desconozco como harán para compaginar el nombre y el decorado del lugar con las restricciones legales al tabaco. Lo que si está claro es que el tratamiento que dan los franceses a los animales de compañía no tiene nada que ver al que tenemos en nuestro país. En primer lugar en Francia dejan que el perrito que llevas pueda entrar en el restaurante, y no solo en la terracita sino en los salones interiores, como en la mayoría de los hoteles. Por otra parte nada más llega al primero que atienden con su agua es al perro, incluso antes de traerte la carta. En definitiva es otra filosofía del trato a los animales.

Pero entrando de lleno en el restaurante "Au chien qui fume", puedo deciros que es uno de los muchos restaurantes pequeños, con su menú del día, su carta con productos delicatessen, sus ostras de Arcachon, su buena carta de vinos,... Y es un placer Francia y su comida, siempre lo he dicho por aquí. Y este no es que sea más o menos espectacular pero me gustaba subrayar este tipo de local en este mes que dedicamos en "Cuaderno de Viaje" a los rincones gastronómicos. 

Bueno, quiero deciros que realmente "Au chien qui fume" son varios restaurantes que tienen su base o su origen en el que se abrió en Paris en nada menos que el año 1740, cerca del Pont-Neuf. Este de Versalles no es tan antiguo aunque tiene sus añitos, es de 1839. Lo más llamativo es la decoración inusual que será de interés para todos los amantes de los animales de compañía.

La clave de los "perros que fuman" es su cocina diaria de mercado, de hecho este de Versalles está junto al propio mercado de quesos, pescados, foies,... y los menús tradicionales a base de esos productos frescos. Los vinos a buen precio (bueno hay para todos los bolsillos) para acompañar ostras, mariscos, guisos y pescados. Hay foie gras de la casa y tienen vinos propios. Hay una amplia variedad de entrantes, platos principales y postres que cambian regularmente.
Bueno, os dejo con unas fotos de platos y de perros que fuman...

Web: http://www.auchienquifumeversailles.fr/
72 rue de la Paroisse 78000 Versailles - Tél.: 01 39 53 14 56

Una especie de "flamenquín" realmente delicioso
Sin comentarios...
Os dejo con unas ilustraciones del local

En todas las salas hay graciosos cuadros de perros fumando.

Web: http://www.auchienquifumeversailles.fr/

Comentarios

Vaya pinta el flamequín!!!.

Por cierto, no sé qué te extraña que un perro francés fume, ... yo los he visto con espadas y hablando en la vieja serie D'Artañán!! :) jajajaja ...

Un saludo y hasta pronto.
Alfonso - the world thru my eyes -
www.thewotme.com
El Deme ha dicho que…
Hay perros que son mejores compañeros que ciertas personas. En Ratatouille era un ratón el chef, con lo que de los animales franceses me creo ya cualquier cosa. En cualquier caso, parece un sitio muy kitsch, de esos que se tienen que recordar con simpatía.
Ines_tables ha dicho que…
Me encantan las ilustraciones... como dice El Deme, parece un sitio muy kitsch, pero precisamente son establecimientos muy divertidos para pasar un rato. Y la comida no tiene mala pinta. Qué pena no poder encenderse un cigarro :p
Fran Soler ha dicho que…
Cuanto perro junto no paco?? Pero es un lugar curioso que apunto por si se da el caso...
Saludos