Mi favorito en... Lima

Esta foto no es mía © Panoramio






He estado en Lima en un par de ocasiones, la primera, hace mucho tiempo, en 1982, en ese caso apenas tuve tiempo para ver la Plaza de Armas y poco más, eran tiempos de marino y nuestro barco estaba en el puerto de El Callao. Pero hace unos años volví, todo estaba muy cambiado, iba como profesor a dar unas clases en la Universidad de Ingeniería de Lima, y entonces me llevaron a un restaurante que me impresionó, se llama "La Rosa Náutica", nombre muy apropiado para un marino. Es un sitio impresionante y tenía pensado hacer un post, dentro de la serie de "Mi favorito en..." como ya lo había hecho con otras ciudades. "La Rosa Naútica" es un restaurante muy exclusivo aunque adaptado al bolsillo europeo o norteamericano, que empezó en el año 1983.

La extraordinaria fuente de mariscos 



Se encuentra en Miraflores, y lo mejor del sitio es el lugar, un empalizado que se introduce en el Océano Pacífico como si fuera un barco. Hay mucho turismo nacional y también mucho comensal extranjero, tampoco hay tantos sitios como este en Perú. Tiene una gastronomía basada sobre todo en el pescado y en el marisco, muy proclive a los ceviches y tartares, en general a poco tratamiento y más marinado y especiado que "hecho". No cabe duda que es un lugar muy cálido, tanto de día como de noche, y tiene varios ambientes preparados por lo que pude comprobar para reservas de grupos privados, cenas corporativas de empresas, incluso nos comentó uno de los camareros que frecuentaban muchos embajadores. Poco más que enseñaros las fotos no creo que haga falta más explicación de este restaurante con encanto que os recomiendo por si váis por la capital peruana. Y al final o al principio, su pisco sour ¡claro! 

En compañía de compañeros de la Universidad de Cantabria y de Lima


Entradas
Tres especialidades de nuestros chefs
Causa de papa amarilla,
con tartare de atún rojo al ciboulette, en salsa de ajíes ahumados
Ensaladas de lajas de pulpo,
revuelto con yucas tostadas al perol, en salsa de olivas de botija
Ceviche clásico de pescado,
con cebollas de rabo y pica pica de ajíes, en crema acevichada
Fondos
Tres sabores de nuestros clásicos
Medallón de lomo de res,
cocido a la sartén a fuego fuerte, en saltado a la criolla
Langostino gigante en picante de ajíes,
sobre tacu tacu de pallares sureños y criolla
Corvina asada a la plancha,
con papas doradas en salsa de poros estofados
Postres
Tres tentaciones para endulzar la ocasión
Antigua ponderación
con manjar de yemas a la vainilla y fresas frescas
Tartarita quebrada de chocolate,
con mousse de lúcuma y enrejado de bitter
Mousse de chocolate crocante,
con coulis de frutos rojos

(arriba: menú desgustación y fotos extraídas de la web)


Hace más de 8 años, según leo en su web, "La Rosa Náutica" dio el salto como empresa restauradora internacional y hoy día se ha extendido a Colombia y Argentina. Actúa también como casa exportadora de bebidas, pescados y mariscos.

+Info:





La Rosa Náutica (Lima)



p.d. Otro día hablaremos de un bar que me encantó de Lima se llama "El Cordano", pero eso será en otro post, otro mes, en otra ocasión. No es comparable a este en calidad pero si que lo supera en tipismo y en cierto "encanto".

2 comentarios:

Caliope dijo...

Vaya pinta! Esas vieiras mmmm... y el sitio precioso, probablemente lo malo será la cuenta.

Antonio Ruiz dijo...

Menudo sitio para deleitarse con esa comida. Vaya pinta!!!

Buzón de sugerencias