Ir al contenido principal

Bocagrande, skyline a vista de barquito

Bocagrande desde el mar

Bocagrande es quizás el barrio más turístico y comercial de Cartagena de Indias, además de su ciudad vieja o colonial, a la que ya nos hemos referido en este blog (aquí). En Bocagrande se encuentra un gran número de hoteles de casi todas las cadenas internacionales, un sinfín de tiendas y restaurantes para todos los gustos. El barrio, se puede ver abajo en la localización de ©Google Map, se encuentra al sur de la ciudad amurallada. Sería como un centro comercial de puertas abiertas, tal como lo entendemos en Europa. Hoy les hablaré de una excursión que en su día hice a bordo de un barco de un amigo colombiano, aunque además de la opción privada existen excursiones que te llevan a todos estos lugares organizadas desde el puerto de Cartagena. La zona de Bocagrande, junto con Castillogrande y El Laguito, es el área más moderna de la ciudad, donde se han desarrollado megaproyectos de edificios residenciales y lujosos hoteles, con una avenida muy transitada, la avenida San Martin (aquí un plano).

El barco en que realizamos el viajito

Como se puede ver en el plano de abajo, el barrio de Bocagrande dibuja una especia de "letra L invertida" que se inicia en la base naval y tiene como eje la citada avenida San Martín que llega hasta el hotel Caribe, de donde parte de nuevo hacia El Laguito. La parte larga de la letra la forma el sector de Castillogrande, cuya calle principal se denomina avenida Piñango, que desemboca en el Club Naval.


Lugar de partida de nuestra excursión, los muelles de Cartagena

La playa más conocida de Cartagena de Indias es quizás la de Bocagrande, que como hemos dicho anteriormente, se sitúa sobre la península al sur del conocido y visitado centro histórico. Recordamos que estamos en el mar Caribe, es decir que hay que cuidarse de los rayos del solo, especialmente para los blanquitos europeos. La mejor época es desde marzo a noviembre, de diciembre a febrero hay peor tiempo y la mar está más agitada por las corrientes marinas.


Esta foto de arriba no es mia © http://www.cartagena-indias.com/

Las playas de Bocagrande son de arena dorada. En el fondo de Bocagrande se encuentra otra zona interesante, El Laguito, que comienza a partir del famoso hotel Caribe y finaliza en una punta de tierra hacia la bahía que se conoce como Castillogrande, que conoce su final en el fuerte de Santa Cruz, que hoy se encuentra en ruinas. Justo al lado de la bahía, la gente puede utilizar un camino que bordea la playa y que a menudo se utiliza para hacer paseos.

En medio de la dársena portuaria se encuentra una imagen religiosa

El paseo en barco es altamente recomendable, por las vistas de Bocagrande pero también por las que se tienen desde la bahía de toda Cartagena. Sin duda fue una excursión súper agradable, el aroma caribeño resuma por todos lados. Os dejo con algunas fotos y poco más. Vengan a Cartagena de Indias, que lo merece y a disfrutar.
 

Bocagrande pertenece administrativamente a la Unidad comunera urbana número 1, donde están además Castillogrande, Laguito, El Centro, La Matuna, Getsemani, San Diego, El Cabrero, Marbella, Torices, Crespo, Chambacú, Pie de la Popa, y Manga.
 
Me despido de ustedes junto a mi amiga Melina, anfitriona perfecta en Colombia

Saludos viajeros !!



Comentarios

Kris ha dicho que…
Jamás hubiera imaginado un barrio así en Cartagena de Indias. Cada vez que pienso en ese lugar vienen a mi cabeza casas de colores y un mar azul turquesa ;)
Unknown ha dicho que…
que pasada de sitios nos enseñas!

preciosas las fotos!

que ganas de cruzar el charco, jeje

saludos
Ida y Vuelta blog de viajes ha dicho que…
Pues la verdad es que no pensaba que hubiera un lugar tan moderno en Cartagena de Indias. Me recuerda a muchas ciudades norteamericanas. Y si además se puede visitar desde el mar en una excursión estupenda, mejor, que mejor.

Un saludo.
Enlace ha dicho que…
Estuve en bocagrande hace 3 años y estoy deseando volver, es un barrio super precioso y su gente es divina. Me encantó leer el post, me trajo muchos recuerdos. Un saludo.