Ir al contenido principal

Bologna: cinema in piazza

Cine en la Plaza Mayor de Bolonia junto a la Basílica de San Petronio

Bologna, Bolonia, la ciudad roja de Italia, es también la ciudad del cine. La Cineteca Bologna regala cine a sus vecinos desde el 19 de junio hasta el 15 de agosto con un calendario muy extenso e interesante, además de disfrutar del verano en la famosa Piazza Maggiore, o como les gusta decir a los boloñeses, simplemente la piazza.
 

Aquí en la Piazza Maggiore, está el Cine clásico, grandes películas bajo las estrellas. Todas las noches, justo después de la puesta de sol, una de las pantallas más grandes de Europa se ilumina para ver copias restauradas de los clásicos que han marcado la historia del cine. Un proyecto propuesto por la Cineteca di Bologna que se abrió el lunes 19 de junio (un día después de que nosotros nos hallamos venido aquí donde estaremos un par de meses). Empezó con una comedia clásica de Laurel y Hardy, "Hijos del desierto" del año 1933, y terminará en agosto entre los clásicos de la comedia (como Frankenstein Jr., fotograma del cartel) y otras grandes películas, entre la ficción y el documental, ejemplares extraordinarios de 70 mm y grandes eventos musicales (tales como aquellos con la orquesta de acorazado Potemkin y Buster Keaton).


Ya saben si están por aquí, Bolonia le invita a ver las películas con un techo de estrellas.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué suerte poder reunir en el mismo escenario la impresionante iglesia de San Petronio con los grandes clásicos del cine mundial.