Ir al contenido principal

Lago Ranco, Chile

Los Andes y el Lago Ranco

Se imaginan un lago del que se divisan las cumbres heladas de los Andes, cuyo sello principal es su simpleza y su naturaleza virgen, donde se combina la imágen típica de balneario con el acceso a senderos por donde admirar de cerca en forma natural la flora y fauna nativa de la Patagonia chilena: ese es el Lago Ranco, en la Región chilena "de los Lagos". Se encuentra a tan solo 80 kilómetros al norte de Osorno. Se accede a través de la ruta 5 Sur, en el cruce de los Tambores, por la localidad de Río Bueno, tomando la ruta principal T- 85 que la conecta en forma inmediata. El pueblo "Lago Ranco" como tal, a la rivera del Lago, fue fundado el 14 de febrero de 1941, siendo la base del sector urbano la antigua población de Los Rosales desde al año 1930 en la estación terminal de la línea férrea de Cocule a Lago Ranco. Lago Ranco en verdad nació gracias al auge que tuvo en esa época la explotación maderera, ya que se llegaron a registrar una de las mayores explotaciones forestales que alcanzaron a una extensa área de bosque nativo, desde Tringlo hacía Riñinahue, Maihue, Hueinahue y Rupumeica, transportándose la madera en vapor y vaciándose esta en la terminal ferroviaria de Ranco, generando unas condiciones especiales de vida que derivaron en el asentamieto de Lago Ranco.

Grupo de amigos chilenos

Mi descubrimiento de este lugar (en Agosto de 2007), se lo debo a mis amigos Marcos y Tatiana de la Universidad Austral de Valdivia, desde esa ciudad, de la que un día hablaremos, dista por carretera unos 130 Km; y allí pudimos disfrutar de una jornada donde no faltó el piscosauer de entrada y un buen pescado bañado con los ricos vinos blancos chilenos.

Comentarios

Juan ha dicho que…
Me ha gustado mucho el blog. si quieres conocer más acerca de chile visita http://www.trivago.es hay multitud relacionada con el turismo.