Ir al contenido principal

Tallín, la ciudad "de los daneses"

Como si el tiempo se hubiera parado en Tallín

Pronto pensarán que me he equivocado, que Tallín es una ciudad estonia. Sí, evidentemente, pero Tallinn deriva de Taani Linnus, la ciudad de los daneses, porque estos tomaron la ciudad durante siete siglos, a partir de la batalla que tuvieron con los estonios en el año 1219. De hecho hay una leyenda de esta batalla que dio origen a la propia bandera de Dinamarca, la roja con la cruz blanca, que dice que iban ganando los estonios los primeros escarceos cuando un Obispo pidió a Dios ayuda y se desplegó desde el cielo una cruz blanca sobre una gran tela roja. Bueno, historias aparte, Tallín es una ciudad medieval encantadora, de ambiente báltico, por supuesto, pero con un cierto recuerdo a otras ciudades centroeuropeas.

Murallas de la ciudad
Farmacia Museo
En los restaurantes y bares del centro se recrea el entorno medieval de la ciudad
Venta de productos típicos en mercados y tenderetes


La colina de Toompea, donde se ubica la capital estonia, es toda ella un fuerte. Por las calles medievales de Tallín uno saborea los gremios, el transitar de comerciantes antiguos, daneses, alemanes, rusos,... Tallín es un fortín, un tesoro escondido, donde podeis encontrar grandes obras arquitectónicas de todas las religiones: protestante, católica, y ortodoxa. Tallín recuerda también otras ciudades hanseáticas como Bremen o Hamburgo. Tallín tiene un centro histórico empedrado con adoquines viejos donde da gusto pasear, cualquier rincón es un ejercicio para un buen fotógrafo. Tiene detalles singulares como una de las farmacias más antiguas del Mundo, o las agujas largas de sus iglesias, las innumerables torres, cada una con su peculiar nombre, el conjunto de "Las cabezas negras" digna de una postal, o las tres casas de la calle Pikk conocida como "Las tres hermanas". Creo que lo mejor es que hablen las imágenes, os dejo con unas cuantas fotos y ánimo, a visitar Tallín, que merece la pena y mucho. Os lo recomiendo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Preciosas las fotos, recojo el guante... Saludos
Jorge Sánchez ha dicho que…
También de los finlandeses, que les queda a tiro de piedra. Un amigo mío de Torremolinos estuvo allí en verano.
Laura RS ha dicho que…
Que fotos tan increibles! Tengo ganas de ir a Tallin!!!

Un abrazo,
Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com
Jose ha dicho que…
Parece un sitio muy interesante!
VagaMundos ha dicho que…
Muito interessante a historia. Apesar de vivermos actualmente na Dinamarca não faziamos ideia de que Talina tinha sido dinamarquesa. É uma das cidades que esperamos visitar em breve.
Abraço lusitano
Gildo Kaldorana ha dicho que…
Muy buena la foto del "header" de vuestro blog. Bueno y las demas por supuesto.
Sabiais que es de la isla de Lombok en Indonesia.
Un saludo.
Paco Piniella ha dicho que…
ya la he cambiado Gildo...
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
Este reloj me encanta quiero algo lo mismo tours en estambul