Ir al contenido principal

Iguazú: las cataratas del Paraíso (y 2)

Allá vamos !!

Como continuación al anterior post de Iguazú, hablaremos en este de las posibilidades naturales de Ecoturismo y "Aventura" (entre comillas, claro). Existen algunas empresas, yo os recomiendo la que cogimos nosotros, que dió un buen servicio, es Macuco Safari. Bueno, a la izquierda teneis la página web. Hace excursiones por el entorno en coches todo-terreno y en lanchas neumáticas por los saltos de agua, pasando por detrás de alguno, con chaparrón incluído. Es muy divertido, con una duración de unos 30 minutos. También hay opciones que incluyen descensos por los rápidos, rafting, canoas, etc., siempre con personal que te acompaña en el recorrido. Otra opción para ver las cataratas de Iguazú es a través de vuelos en helicópteros, aunque es bastante cara -nosotros no lo hicimos- (aquí una foto áerea preciosa). Abajo, algunas otras fotos de mi experiencia en la lancha.

Vista panorámica de las cataratas
Macuco Safari

Os dejo aquí, por último, la relación de los paseos que se pueden hacer por las cataratas (no es una información mía sino de la sabelotodo Wikipedia). Y nada más, que os animeis, si no lo habeis visto porque merece la pena.

  • Paseo Inferior: Partiendo desde el mirador, que recuerda por su figura a un faro y se destaca del entorno por su color blanco, se desciende por numerosas escalinatas (algunas fueron talladas en la misma roca) hacia el río Iguazú y se transita por un bello sendero pedestre. Rodeado por la exuberante selva podrá disfrutar de una hermosa visión de la parte inferior de los saltos. Comenzando la visita en el salto Lanusse y pasando por el Álvar Núñez Cabeza de Vaca, llegará a un espléndido punto panorámico desde donde tendrá una primera vista de la Garganta del Diablo. Avanzando un poco más se observa la isla San Martín y a su derecha el salto homónimo. Al final del sendero se encuentra el salto Bossetti. Si permanecemos largo tiempo terminaremos mojados, pues allí el vapor de agua producido por el choque del agua contra las rocas forma una tenue pero incesante lluvia. Descendiendo por el sendero hacia Punta Peligro podrá, si en ese momento se encuentra habilitado, navegar por el río Iguazú y cruzar a la isla San Martín. Ya de regreso se pasa por el salto Dos Hermanas, donde antes se podía gozar de un refrescante baño en la enorme pileta natural que se forma en su base, ya que ahora dicha actividad se encuentra prohibida.
  • Paseo Superior: Partiendo desde el mismo sitio antes mencionado, recorrerá, como el nombre del paseo indica, la parte superior de las caídas de agua. El punto de observación desde un nivel más alto cambia por completo la visión del paisaje. Verá prácticamente a sus pies despeñarse las turbulentas aguas. De esta manera visitará nuevamente el salto Dos Hermanas, el Bossetti, el Chico, que serán un pequeño adelanto de la imponente Garganta del Diablo. En este sitio, donde el agua cae desde aproximadamente 70 metros de altura, nos sorprenderá el ensordecedor bramar del agua, permanentemente cubiertas por densas columnas de vapor, que despide el choque del agua con las rocas.
  • Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren de las Cataratas, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo es de 2 horas y el último tren parte a las 16:30 hs.
  • Isla San Martín: es posible llegar a través del servicio de botes que salen desde el circuito inferior. Desde aquí podrán observar una vista panorámica de la Garganta del Diablo, de la Ventana, y del salto San Martín.
  • Sendero Macuco: este sendero de treking es una de las salidas tradicionales para los amantes de la observación de la naturaleza. Una antigua picada de extracción forestal de 3.600 metros de longitud por ambiente selvático. Este sendero permite acceder a una cascada de 20 metros en plena selva. Es una oportunidad para conocer selva, y avistar macucos, monos ulladores, coatíes, pavas de monte, un sinfín de insectos y ocasionalmente víboras de coral.

Comentarios

Condal ha dicho que…
Maravilloso lugar. La visita en helicóptero también es espectacular.
Fran Soler ha dicho que…
Madre mía Paco, ¿donde no has estado tú? que bonito tiene que ser poder ver esas maravillosas cataratas. Gracias por mostrarnosla. Un saludo.
Mirna ha dicho que…
la verdad que es un paseo imperdible la belleza de ese lugar es asombrosa, no solo por las cataratas sino tambien por la parte de la selva amazónica, es realmente un lugar muy hermoso, la zona de iguazu tiene realmente mucho para ofrecer
Diario viaje Kiana ha dicho que…
Hola Paco, acabo de descubrir tu blog, madre mía que curriculum viajero!!! Las cataratas de Iguazú tienen que ser espectaculares! A ver para cuando...

Yo tambien tengo un blog de viajes al que te invito a pasar si te apetece y a formar parte si te gusta...

Saludos y felices viajes!!

www.diarioviajekiana.blogspot.com
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
turquia es mas bella para viajar de estos lugares excursiones en estambul
lucia ha dicho que…
excelente lugar.
alejandro ha dicho que…
Que lindo lugar las cataratas, la verdad es que es un lugar maravilloso, yo me quede en este lugar www.hotelsaintgeorge.com y pude hacer un hermoso recorrido.
Roberto ha dicho que…
Hola Paco, que placer hayas podido conocer mi país y mi provincia!. Soy de Misiones, también cuento con un blog de viajes donde las Cataratas del Iguazú fue mi primer artículo.
Espero pronto podamos volver a salir a recorrer el mundo; mientras... a cuidarse!

En amistad.