Ir al contenido principal

Oceanario de Lisboa

Un pingüino en Lisboa

Estuve en la Expo'98 de Lisboa, como imagino que muchos de ustedes, llegué ademas en barco con una especie de pabellón flotante que llevábamos desde la Universidad. De todos los sitios de la Expo'98 el que más me gustó fue el edificio que se llamaba Océano. Está como "flotando" en el agua y se accede a él por pasarelas. Durante la Expo se llamó Pabellón Océano y fue uno de los más populares. El Oceanário de Lisboa es uno de los acuarios más grande de Europa y del Mundo. En su hábitat coexisten más de 15.000 seres vivos de más de 450 especies diferentes. Este pabellón, obra del arquitecto norteamericano Peter Chermayeff, dicen algunos que recuerda a un portaaviones. Luego he vuelto a visitarlo en el 2004 y en 2005. Lisboa es una de mis ciudades preferidas y esta es una atracción para combinar con visitas de niños, además existe un ticket familiar con el que se consigue un pequeño descuento.


El edificio del Oceanário tiene dos plantas y todo gira alrededor de un gran acuario central. Haciendo la visita en el orden indicado iréis visitando las especies marinas de los diferentes océanos. En la planta superior veréis animales y plantas de superficie, mientras que en la inferior se encuentran las especies marinas de las profundidades. El acuario central es posiblemente lo más llamativo del Oceanário, ya que en el se encuentran cientos de especies conviviendo: tiburones, rayas, mantas y peces tropicales son algunos de sus habitantes.

OCEANARIO DE LISBOA
  • Esplanada D.Carlos I- Doca dos Olivais
  • P-1900 LISBOA - PORTUGAL
  • Tel: +351 21 891 70 02
  • Fax: +351 21 895 57 62
  • comentarios@oceanario.pt
  • www.oceanario.pt

Comentarios

Mercè Salomó ha dicho que…
No estuve en la Expo, pero sí el pasado enero y disfruté enormemente. Está muy bien organizado y lo del acuario central...es una locura!!

Un abrazo!
cincuentones ha dicho que…
No hemos estado en Lisboa, en una asignatura pendiente. Cuando vayamos no dejaremos de visitar este Oceanário, con tu información y las fotos nos has convencido.
Saludos.