Ir al contenido principal

Casa Pepe y Casa García, (Assilah أصيلة، أرزيلة‎)

Entrada al restaurante "Casa Pepe" - 1914

Comer "pescaito" frito y marisco de calidad es sinónimo de Andalucía pero también lo es del Norte de Marruecos, especialmente en Asilah y en Larache. Entre estos lugares yo me quedaría con dos famosos restaurantes, "Casa García" y el "Restaurante Océano - Casa Pepe" donde al bajo precio se une la calidad de sus productos. Arcila o Arzila, antigua ciudad del Marruecos español, pero hoy conocida más por su denominación francesa, Assilah, o simplemente Asilah. Casa Pepe debe su nombre al español Pepe, de Almería, prueba de ello son sus dos índalos que flanquean la entrada al restaurante. Están situados los dos en pleno centro de la ciudad, frente a la muralla, bueno Casa García tirando más para el Paseo Marítimo.

Casa Pepe

Tanto en Casa García como en Casa Pepe, las delicias son, sobre todo, los pescados y mariscos frescos, que llegan al atardecer a la playa en las barquitas que salen de las ciudades costeras norteñas. Es posible beber vino marroquí o español pero no en el exterior. Casa Pepe es quizás más grande y tiene un comedor en la planta superior que permite abordar grandes grupos de comensales. Aquí en Asilah todavía es posible comer angulas, centollos o percebes a precios adsequibles al bolsillo medio de un español que pasa el fin de semana en esta ciudad o tiene segunda vivienda en la Medina, cada vez más cuidada por cierto.

La célebre pastela de pichón de Casa García
Centollos, percebes y almejas en Casa Pepe

Además de los productos del mar hay platos elaborados como las patatas estrelladas de Casa Pepe rellenas de gambas con salsa de mariscos o la pastela de pichón de Casa García, que por supuesto hay que reservar con antelación para el número de comensales que vayan a ser.

Direcciones:
  • Casa García - Rue Moulay Hassan Ben El Mehdi nº 51 - Teléfono 039417465
  • Casa Pepe - Plaza Zelaka nº8 - Teléfono 039417395

Venta de pescado fresco al atardecer en la playa de Asilah

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues ha de ser seguramente una delicia comer allí - si mirando las fotos, hasta dan ganas de salir ya!
Isabel (Diario de a bordo) ha dicho que…
¡Qué peazo pastela! :D Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que me ha sorprendido que sea casa Pepe.

Saludos y feliz 2011
cristobal morales ha dicho que…
Saludos a mi amigo y compañero de pupitre Antonio, de su amigo Cristobal de Larache