Ir al contenido principal

Pappa Deus, en el corazón de San Telmo

Pappa Deus en el corazón de San Telmo

En este deambular de este mes en el blog por lugares donde comer y donde conjugar turismo y gastronomía, me quedaba subrayar uno de los lugares que, al menos a nosotros nos encantó cuando fuimos a Buenos Aires. Dábamos una vuelta un domingo por la mañana por el particular mercadillo de los domingos de San Telmo cuando llegada la hora de comer nos topamos con este lugar. Decir San Telmo es hablar de la República de San Telmo, de un barrio muy especial. Pappa Deus se encuentra en la calle Humberto esquina Bolivar. Abre de martes a domingo, mediodía y noche, el lunes también pero solo a mediodía. Pero sobre todo el local se caracteriza por el ambiente tan agradable de la música en directo. Arriba en la fotografía el duo "Tango Express" de Daniel Donamaria y Andrea Guelperin, que actuaba el día que estuvimos nosotros.

El nombre de San Telmo proviene de San Pedro González Telmo, y es uno de los barrios más antiguos de la capital argentina. Forma el llamado Barrio Sur junto con la zona de Monserrat. En San Telmo se puede escuchar el sonido de los ritmos y, cómo no, el rey, el tango, en cada rincón de sus calles. El Pappa Deus tiene además el sabor del lugar en que se encuentra, una casona colonial construida en el año 1798 para abastecer a las carretas que arribaban a la plaza como paraje de la ciudad. La Boisserie esta construida en madera de cedro totalmente tallada a mano, realizado en Francia aproximadamente en 1898, al igual que el cielorraso de latón con dibujos del Pappa Deus hacía 1888. Los platos son fundamentalmente de cocina mediterránea, italiana sobre todo. Ya se sabe de la importancia de todo lo italiano en Argentina y en especial en Buenos Aires. Hay buena pasta casera, buenas ensaladas, ...y por supuesto buenos vinos argentinos ¡cómo no! Nosotros elegimos uno de la Patagonia, el Newen variedad Sirah, excelente. Salud. Viva San Telmo.


Para transmitiros un poco el ambiente del bar he encontrado en YouTube
una pieza del grupo "Tango Express", precisamente del inolvidable Astor Piazzolla.
Abajo os dejo dos fotos, que he encontrado en la red.

© Clarin.com
© Flickr de Sergio Mahugo


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Oh! Pero si ese lugar entonces está en la misma esquina de donde vivía yo de peque! No lo conzco, claro, porque cuando yo era peque, aún no se habían inventado los restaurants :D
El ambiente de todo San Telmo es muy especial... qué buenos recuerdos!!
Isabel (Diario de a bordo) ha dicho que…
Qué sitio tan bonito para comer. Muchas gracias por la recomendación! :D
Merche Gallart ha dicho que…
Y es que en B.A. podemos encontrar tantos restaurantes y si encima van acompañados de buena gastronomía amenizada con música en directo mejor que mejor. Te deseo un feliz 2011.