Ir al contenido principal

Subida (por mar) a Estocolmo

Bienvenida con gaviotas

Hoy hablaremos nuevamente de Estocolmo, pero no precisamente de la ciudad, sino de la entrada por mar a la capital sueca, de la belleza de este paseo por mar (yo venía desde Copenhague). Obviamente estas fotos están hechas en verano, de lo contrario no creo que me atreviera si quiera a salir a cubierta a fotografiar las vistas. Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia, muy bella, de las ciudades más bonitas del Norte de Europa. Es una ciudad formada por catorce islas que se conectan por más de cincuenta puentes en el Lago Mälaren, que desemboca en el Mar Báltico y pasa por un archipielago con unas veinticuatro mil islas ¡...! e islotes.

Bien es verdad que Estocolmo es un lugar cosmopolita, animado con un centro histórico cautivador (Gamla Stan, la zona medieval de la capital) y muchos espacios verdes, en uno de ellos se encuentra precisamente el Museo Vasa, que ya hemos tratado aquí en nuestro "Cuaderno de Viaje". Más del treinta por ciento de la ciudad esta formada de vías fluviales y otro parte semejante de parques y espacios verdes, que posibilitan a Estocolmo tener uno de los aires mas frescos, menos contaminados y uno de los pulmones mas amplios de Europa.

"Segundas" viviendas en los canales de acceso a Estocolmo

La zona de la que les hablo, la subida a Estocolmo por los canales de navegación es una de las zonas más chick de Europa, con segundas viviendas, palacetes, que dan una idea del nivel de vida de la gente que aquí pasa sus vacaciones. Es fácil ver además muchas embarcaciones atracadas algunas a las propias casas. En la navegación por el canal de acceso a Estocolmo es fácil encontrarse con todo tipo de veleros, algunos preciosos, como la goleta de la foto de abajo, o barcos faro, o simplemente pequeños barquitos que trasladan los turistas o los propios residentes entre uno y otro lugar de las miles de islas de la entrada a Estocolmo.

Preciosa goleta
Embarcación para pasear a turistas
Buque faro
Al fondo el parque de atracciones de Estocolmo

Bueno, las fotos creo que son bastante espectaculares para que barajemos entrar a Estocolmo en barco, ya sea uno de esos cruceros que hacen diferentes ciudades por el Báltico, como cualquiera de los cientos de barcos que hacen línea fija entre los diferentes puertos de Suecia, Finlandia, Aland,... y los países hermanos del Báltico: Estonia, Letonia y Lituania. Abajo os dejo también una curiosa fuente ya muy cercana al final del trayecto.

Fuente de bienvenida a la entrada a Estocolmo
Esta foto no es mía. © Andreas Nahr.

Por último, y aunque el tiempo se nos ha hecho corto en este bello paseo, las fotos lo evidencian, nos encontraremos con la "Venecia vikinga", con unas vistas por mar que tampoco estan nada mal (ver foto final de abajo), y ya está,... os dejo hasta otro post, otro día hablaremos de las calles de Estocolmo, de sus iglesias, su Ayuntamiento rojo,... sus gentes. Ha en trevlig dag. Hälsningar

... miralá, miralá, ahí está, ¡Estocolmo!


Comentarios

Paco Bellido ha dicho que…
Tengo pendiente una visita a Estocolmo, me encanta el norte de Europa y lo que conozco de Suecia me gusta mucho.