Ir al contenido principal

Vistas al Pacífico: Restaurante Pea, Hanga Roa


Rodeado de moais también hay lugares donde disfrutar de una comida con vistas al Pacífico, ese es el Restaurante Pea de la única ciudad habitada de la Isla de Pascua, Hanga Roa. Sus platos no son muy exquisitos, pero es lo que hay, pensemos que casi todo lo que se come en Rapa Nui viene en barcos o avión, tan solo la pesca local, donde predomina el atún, que es el plato más usual, quizás repetitivo, de la gastronomía polinésica de este enclave chileno en el Pacífico. Por cierto muy buenas las empanadas de atún. El Pea se halla en la Avenida Policarpo Toro, su precio no es caro, tampoco es que den exquisitices más allá de sus vistas. Todos los días no come uno con una vista de moais y de surfistas polinésicos...

Abajo tenéis una foto del mercado local, del escaso mercado local...

El pequeño mercado diario de frutas, verduras y pescado en Hanga Roa

Hanga Roa, significa en rapanui (según Wikipedia) Bahía larga, prácticamente la totalidad de los habitantes se localizan en esta población ubicada al sudoeste de la isla, en las tierras bajas entre los volcanes extintos de Maunga Terevaka y Rano Kau. La población de Hanga Roa es de poco más de tres mil habitantes, aunque parezca poco, supone más del 87% de la población total de la Isla de Pascua. Posee una calle principal en dirección norte-sur, la avenida Atamu Tekena llamada así en honor al héroe local Atamu Tekena, anteriormente conocida como avenida Policarpo Toro, nombrada en memoria del Capitán Policarpo Toro, oficial naval chileno que anexionó la Isla de Pascua a Chile en 1888. En esa misma zona pueden visitarse tres plataformas sagradas que fueran restauradas con el fin de presentar los moais tal como se los podía ver cuando fueron emplazados por primera vez, así como una tradicional casa-cueva sacerdotal. 

Junto al Restaurante Pea se halla Playa Pea, de donde toma su nombre, que es una pequeña playa ubicada en el lado sur de la caleta de Hanga Roa, no es la mejor de la isla, que es la de Anakena, a la que le dedicamos en su día un post en el blog. En las fiesta tipicas de la isla, la comida juega un rol fundamental, como así tambien la extrancción de pescados y mariscos. La preparación a veces es un ritual cuando se mete la comida en unas hojas grandes y se entierra con los rescoldos de un fuego. Entre los principales productos del mar están las langostas y el rape, además del atún en carpaccio o en ceviche.

Restaurante Pea
El grupo de españoles que comíamos en el Pea

Y por la noche os podeis agrupar a alguna fiestuqui que hagan los más jóvenes con unas guitarras y unos bailes exóticos con los que te hartas de reir y de bailar... Además hay espectáculos de baile, pero eso son menos auténticos, más para "guiris". Os dejo una fotos de la particular fiesta.


Para llegar aquí tienes aviones de LAN con vuelos directos a Santiago, Lima en Peru y Papeete (en Tahití, Francia) y es la única aerolínea comercial que con regularidad vuela a la isla, aunque puede haber vuelos charter especiales no suelen ser habituales. 

Web de la Isla de Pascua: http://www.municipalidaddeisladepascua.cl/
Típico collar de flores con el que te reciben en el aeropuerto

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pacífico y flores, fotos con jersey. Contrastes curiosos; saludos.
Helena ha dicho que…
Se me ocurren unos cuantos platos de atún muy, muy buenos... jejeje
¡Ay! ¡La isla de Pascua! Quizás algún día...
Un saludo