Ir al contenido principal

Xampanyet, un clásico de Barcelona

Un cava glorioso con bacalao y sus tomatitos sobre paté de aceitunas negras

Descubierto y redescubierto. Porque a veces los redescubrimientos no suenan a segundas partes sino más bien a primeras. Realmente aquí lo típico es una bebida espumosa que llaman Xampanyet (una especie de champán muy suave y dulce, como una clara más o menos) aunque yo personalmente me incliné más por el brut de toda la vida. El bar, la tasca casi, te lo encuentras camino del Museo Picasso. Puedes optar por hacer una parada antes o después de la laaaaaarga cola para entrar a ver las pinturas del malagueño en Barcelona. Quizás sea uno de los bares de tapas más conocido de Barcelona y hace honor al barrio, el barrio del Borne, uno de los lugares con más encanto de la capital condal. Esta siempre lleno, no solo de barceloneses sino de todo tipo de turistas extranjeros. El lugar aparece en casi todas las guías por lo que aquí llega todo quisqui. Abierto desde 1929 con un decoración barroca, por no decir de un montón de cosas en un reducido espacio. Sus dueños son un matrimonio catalán que sigue en la barra (Ca l'Esteve), eso sí acompañado de numerosos empleados, con una de las chicas hablamos de Cádiz y lo que le gustaba mi ciudad. Pero no solo del xampanyet vive el lugar, lo mejor son sus pintxos, tapas o como queráis llamar.


Las tapas de anchoas, boquerones, unas simples aceitunas o los embutidos buenísimos. El pan con tomate refregado con su aceite de oliva virgen levanta a un muerto. También hay mucha conserva pero de calidad en general. Por cierto hay queso payoyo de la Sierra de Cádiz. Se trata de charlar con los amigos tomándose un vermouth. El Xampanyet se encuentra en Montcada, 22. Cierran los lunes y el resto abren de 12 a 4 de la tarde y luego de 7 hasta medianoche más o menos. Los domingos solo abren de mañana. Y nada más, unas fotos …para abrir el apetito.


Puedes seguir con otras entradas gastronómicas catalanas en LoBo BoBo:



Comentarios

Laura ha dicho que…
Se me hizo agua la boca con esas fotos, por favor! La pinta de esas tapas, de locura. Me queda por probar la bebida que, considerando que me encantan las claras, supongo que será de mi agrado. Gracias Paco por los datos para mi próxima visita!
Aitor (cometeelmundo.net) ha dicho que…
Todo tiene una pinta fantástica! Tendremos que ir a hacerle una visita :D