Ir al contenido principal

Guayaquil (2): las Peñas

Las Peñas

Las Peñas es uno de los barrios más bonitos de Guayaquil y es el barrio, de los que han permanecido a lo largo de la Historia, más antiguo de Guayaquil. Fue restaurado y hoy día es uno de los más importantes recursos turísticos de la capital del Guayas. Sus casas datan de más de un siglo, que para ciudades como esta es toda una "antigüedad". Se encuentra, el barrio, en el Cerro Santa Ana y sus casas pertenecieron a importantes personajes de la historia del Ecuador. Las Peñas es un ejemplo de barrio abandonado que en vez de caer en manos de especuladores ha sabido rescatar su sabor antiguo, bohemio e histórico. Hoy día no es un lugar "normal" en el sentido de vida corriente, sino más bien es un espacio reservado para el turismo y donde sólo habitan algunos artistas.


Wikipedia tiene catalogado aquellos personajes ilustres de la política y la cultura del país que vivieron en Las Peñas: Antonio Neumane, compositor, pianista y director de orquesta, que compuso el Himno Nacional del Ecuador; Juan Montalvo, Enrique Gil Gilbert, escritores; el coreógrafo y bailarín Frederick Ashton; los presidentes de la República: Francisco Robles, José Luis Tamayo, Carlos Julio Arosemena Tola, Alfredo Baquerizo Moreno, y Eloy Alfaro; aunque de paso, estuvo en Las Peñas el comandante guerrillero Ernesto “Che” Guevara y sirvió gratuitamente de pediatra entre su gente y también vivió un tiempo aquí el novelista norteamericano Ernest Hemingway.

Arriba y abajo os dejo fotos de Las Peñas, ¡...hasta la próxima! seguiremos hablando de Ecuador en este mes.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bonito contraste entre el malecón de la entrada anterior y este barrio con sabor. Saludos
Yuria ha dicho que…
Hola. El blog "Kaceroladas" me llevó a conocer a la familia Piniellas (creo que lo he escrito bien), me ha gustado tu familia, mucho.
Como ahora no viajo mucho, visitar este blog, por otra parte, me puede resultar útil.

Saludos, besos.
Santiago ha dicho que…
por lo que veo tuviste una gran experiencia en tu Viaje a Guayaquil. yo de Ecuador solo conozco Quito porque tengo familia allá. seguro no me faltará oportunidad para ir allá