Ir al contenido principal

Una trattoria con mucho sabor (en Siena)

Gnocchi para chuparse los dedos en la Trattoria Da Gano

Para mi, aunque Florencia es la ciudad más grande de la Toscana, realmente el corazón de la región está en Siena. Y por ello hoy me atrevo a recomendar mi sitio preferido de Siena. Bueno, realmente como tantas cosas en la vida, fue la suerte. Esta Primavera aprovechando unos días por allí, curiosamente un programa de televisión hablaba de una trattoria recomendadísima, y curiosamente también nada más llegar a Siena, al pasar junto a Da Gano, nuestra amiga Cristina dijo ¡esa, esa es la trattoria Da Gano, la que recomendaban! Pués dicho y hecho, entramos, y volvimos a repetir varias noches, porque la comida es sencilla pero muy familiar y muy buen ambiente, nada de turisteo rápido que tanto abunda por el lugar. Al contrario, muchas familias del lugar y mucho vino di tabola. Se encuentra en la Via di Pantaneto, cerca de la Via de Roma. En realidad en Siena no hay grandes distancias.

Trattoria Da Gano
¡...qué bonita Siena!
Una de las Puertas de entrada a Siena

El restaurante De Gano está situado con relación al centro histórico de Siena, a unos 300 metros de la Piazza del Campo. Sus dueños son Juan y Mónica Meini que le dan al local, el toque vintage de una taberna de después de la guerra. Llevan veinte años de experiencia en este restaurante entre rústico y familiar, pero excelente en la relación de calidad/precio, al menos en los productos que tomamos y que repetimos. No llega al acoso de determinados restaurantes italianos con los turistas, ni mucho menos, normalmente la dueña te da la bienvenida y te aclara la carta para los nuevos en Da Gano. Se nota mucha profesionalidad en el lugar. Es pequeñito, bueno según la web tienen capacidad para 50 personas.

El lugar donde se aloja el Gano es una casa histórica, con buena comida y una agradable música de fondo. Entre los entrantes están deliciosos su platitos de pan tostado con hígado de pollo y luego una pasta fresca "pici". Si es para una cena está bien, pero en una comida te puedes atrever con la carne, los filetes fiorentinas que pesan una barbaridad y que debes compartir al menos entre dos o tres personas. Hay una carta de vinos buena, cortita pero realmente el vino de la casa está a muy buen precio y es muy pasable. Por la mañana están de doce y cuarto a las dos y media, y por la noche desde las siete y media hasta un poco más de las diez. Los fines de semana suele haber cola si no llegas tempranito y los martes cierran. Lo demás son nuestras fotos y sus platos. Buon appetito

Web 👉 http://www.trattoriadagano.it
© Esta foto no es mía, es de web de la Trattoria
Ravioli
Ternera fiorentina
Crostini
Pappardelle cinghiale
...nuestra birra preferida

Comentarios

Fran Soler ha dicho que…
En sitios como este, Paco, se me saltan las lágrimas de la emoción. Familiar, sin pretensiones, buena relación calidad-precio y donde la comida casera es de las que no se olvidan. Me lo apunto , me lo apunto.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Pues a mí estos sitios me hacen sentir como el perro de Pavlov. Saludos.
Mari Carmen ha dicho que…
Qué buena pinta tiene este restaurante!!! Apuntado queda!!!
Saludos
Vayaaaaaaaa pinta rica rica que tiene ésto por dios!!!!!!