Ir al contenido principal

Le vieux Quimper, (quizás) la ciudad "más bretona"

... sería difícil saber cuál es la ciudad más bretona pero Quimper es mi candidata favorita

Quimper es una de mis ciudades favoritas de Bretaña, especialmente desde el punto de vista de las casas y del llamado viejo Quimper. Aquí hay muchas librerías especializadas en literatura en bretón y en música de la región. Es administrativamente la capital del departamento de Finisterre, la sede del Consejo General del departamento, así como de los tres distritos que la componen. Tradicionalmente fue la capital de Cornualles. La población aunque cifrada en trescientos mil habitantes, realmente Quimper como tal es mucho más pequeña, lo que pasa es que se le suman otras poblaciones cercanas (Kerfeunteun, Ergué-Armel y Penhars).

Escudo de Quimper


El nombre de Quimper procede de kemper, que es la palabra bretona de intersección de ríos, porque la ciudad es atravesada (veis la foto arriba) por cuatro ríos: el Odet y sus tres afluentes principales, el Steir, el Frout y el Jet. Pero son las casas del viejo Quimper el verdadero tesoro de la ciudad, de las que pocas poblaciones bretonas pueden presumir...


Finalmente, otro de los encantos de Quimper es su Catedral, la Catedral de Saint-Corentin, dedicada al fundador de la ciudad, el Obispo Corentin. Es la iglesia gótica más antigua de la Baja Bretaña ya que comenzó en el año 1240, aunque las agujas marcan sus modificaciones más recientes.





Comentarios

M. Teresa ha dicho que…
Nunca había leído nada sobre Quimper y para ser sincera no habría sabido ubicarla en el mapa. Me ha parecido una ciudad encantadora.

Un saludo
Caliope ha dicho que…
Precioso lugar!! Qué maravilla, parece de cuento. Un saludito!
Unknown ha dicho que…
Desde luego que esta gente sí sabe cuidar su pasado. A tener en cuenta ¡Saludos!
Él y ella viajeros ha dicho que…
Un escenario de cuento de hadas y se ve tan cuidado... Apunto Quimper si algún día me aventuro por la Bretaña.
Muchos saludos.
Mis viajes y sensaciones ha dicho que…
En nuestro recorrido por la Bretaña Francesa paramos en el pueblo de Quimper, nos pareció encantador como todos en esta zona.

Saludos, Belén y Ramón
Precioso lugar, tan pintoresco como bonito, que parece incluso sacado de una película de Disney o de un parque temático ... ¡¡ pero qué bonito !!