Ir al contenido principal

Un rápido paseo por Riga

Riga es la capital de Letonia

Durante muchos años Riga estuvo ligada a Rusia y a la URSS, hoy es una ciudad de la Unión Europea, y la ciudad más grande de los Estados bálticos. En mi caso llegué a Riga a través de un crucero y la visita se limitó, como dice el título de esta entrada, a un rápido paseo de un solo día. Pero mereció la pena. La ciudad se encuentra en el golfo de Riga, en la desembocadura del río Daugava. Riga, además, fue una de las ciudades miembros de la Liga Hanseática y su origen se remonta a principios del Siglo XIII.


La ciudad de Riga ya ha tenido cobijo en nuestro blog con dos entradas, aunque fueron parciales, una dedicada a sus edificios de art nouveau y otra a la popular Casa de las Cabezas Negras. Hoy vamos a dar una visión más completa de la ciudad a través de las fotografías que pude hacer allí, especialmente las realizadas desde lo alto de la torre de la iglesia de San Pedro. Puedes comprar una entrada que te permite subir a lo más alto donde las vistas son espectaculares.


La iglesia de San Pedro es una iglesia luterana del siglo XIII, aunque ha pasado por numerosos estilos: románico y gótico, y barroco.
 

Riga a 360º desde la iglesia de San Pedro.
 

La catedral ortodoxa de Riga es la más grande del Báltico. También conocida como Catedral de la Natividad de Cristo y que se abrió al culto en el año 1884, entonces Letonia era parte del Imperio Ruso.
 
Plaza del Ayuntamiento

Arriba la Plaza del Ayuntamiento, célebre por su edificio de la Casa de las Cabezas Negras. Aquí antiguamente se celebraban los mercados en la época medieval, era el centro de la ciudad para las fiestas, incluso para los juicios.
 

La Catedral católica de Santiago el Mayor impulsada por el primer obispo de Riga, Albert de Buxhoeveden en el Siglo XIII, mezcla de los estilos románico, gótico y barroco.
 

El edificio que resalta en esta panorámica es la Academia de las Ciencias de Riga, o el "Rascacielos de Stalin", tiene toda la pinta de los edificios parecidos de la época soviética, fue construido en el año 1956, y es clavadito al Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia.
 

Las antiguas murallas de la ciudad fueron casi derruidas en su totalidad, pero aún quedan algunos trozos, que nos dan una idea de cómo era Riga en la Edad Media. Los antiguos barracones militares, ahora están entregados a las tiendas de turistas, y a restaurantes.

Abajo más fotografías del casco antiguo de Riga, una ciudad que aún mantiene en sus calles el estilo medieval.
 


Finalizo con una anécdota, una curiosidad del paseo por Riga: un restaurante español, no cabe duda por el toro y su nombre "El Primero".


Comentarios