Ir al contenido principal

The George Inn

Entrada principal a "The George Inn"

Algún día hablaremos de Bath, una de mis ciudades inglesas favoritas, pero hoy nos quedaremos de camino a la misma, también en el SW inglés, concretamente en el pequeño pueblecito de Norton St. Philip, para visitar una de las ventas que ostentan el privilegio de ser de las primeras posadas de caminantes, con casi setecientos años de antigüedad. Su nombre "The George Inn", y su origen la Feria anual de lanas que se celebraba todos los años en la villa desde el siglo XIII hasta el año 1902.

Según consta en la página web de la posada el primer documento del que se tiene constancia escrita de su actual nombre, data del año 1595. Otro manuscrito un poco más tardío a esa época habla ya de treinta y cinco camas y una capacidad de cuadras para noventa caballos. St. George o San Jorge se hizo popular a la vuelta de las cruzadas y ha dado nombre a muchas tabernas, y posadas como estas, pero ninguna es más célebre en Inglaterra que esta de Norton St. Philip, prueba de ello es que hoy ya no son las carrozas, ni las diligencias, ni los caballos los que se acercan a verla, sino un sinfín de autobuses de turistas japoneses y ¡españoles! que acuden con sus cámaras para inmortalizarla y pasear por las calles y los prados de este bello lugar.

De excursión por Inglaterra
La torre de la iglesia
Un monolito recuerda a los caídos del pueblo en la guerra

Aunque la villa de Norton decayó con el tiempo, "The George" siguió como parada de los carruajes con destino a Bath. Hoy ha sido restaurada y se han conservado y reparados pinturas de siglos pasados; también ha sido utilizada como escenario de películas como Los Cuentos de Canterbury o algunas series de TV históricas inglesas.
 
En definitiva es un lugar recomendado en excursiones desde Londres y que pueden hacerse cómodamente en un día. De hecho el lugar sigue teniendo una finalidad práctica lo que hoy algunos llaman un "hotel histórico con encanto". Sus ocho habitanciones llevan nombres que recuerdan ese pasado: 1.Abbots; 2.Coombs; 3.Carthusian; 4.Coachroom; 5.Sedgemoor; 6.Monmouth; 7.King Charles; y 8.Samuel Pepys. El precio está entre los noventa y ciento diez libras esterlinas, por lo que si se quiere pegar el caprichito de dormir tampoco puede considerarse excesivo, aunque evidentemente ya no tenga el encanto de otros tiempos.

Entrada al comedor
Nos vamos, hasta la próxima !!

Comentarios

Sal Troccoli ha dicho que…
No cabe duda buen hombre que viajar es vivir, en viajado contigo atraves de tu relato por esos bellos lugares donde tu tuviste el placer de visitar y ahora compartir.

Gracias por haber visitado mi pagina y sabrás que yo seguiré leyéndote, el interés se evapora de tus letras, abrazos desde mi pueblo campesino Somerton Arizona.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno tu blog. Estuve en españa este año y el sur es lo más lindo que tiene.
Si quieres intercambiar links solo avisame.

Saludoszl
Anónimo ha dicho que…
Ya estas agregado.
Saludos y gracias