Ir al contenido principal

Central Park

Remando en Central Park, una diversión muy propia de los neoyorquinos

Central Park es uno de los símbolos de Nueva York, es uno de los parques metropolitanos más grandes del Mundo, 3,41 km² de extensión (4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho). Central Park es el pulmón de Manhattan, aunque en su parte Norte limita ya con Harlem. Se estima que pasean por Central Park unos 25 millones de personas todos los años. El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, que es curiosamente una empresa privada aunque sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York. Central Park linda por el Norte con la calle 110, por el Oeste con la calle Central Park West, por el Sur con la 59 y por el Este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre al pasar por el lado este del parque. Llama mucho la atención, el lago, las barquitas remando, todos los rincones que hemos visto en tantas películas, yo particularmente me recuerdo mucho a Woody Allen. Central Park es el lugar de los paseadores de perros, de los coches de caballo, de caminantes, corredores, ciclistas,... y aunque durante un tiempo fue un lugar peligroso hoy es una zona segura donde se puede pasear con tranquilidad.

Skyline desde uno de los lagos de Central Park

Hay una descripción de los pasos que ha dado Central Park a lo largo de la historia en Wikipedia, que son interesantes de consultar dada la importancia que ha tenido Central Park en la vida de los neoyorquinos. Otra de las zonas emblemáticas de Central Park es el conocido Strawberry Fields (¿recuerdan la canción? pulsar arriba). Los campos de fresas estan a la altura de la calle 72 frente al Edificio Dakota, donde paran todos los turistas a hacerse la típica foto con el mosaico de otra legendaria canción de Lennon "Imagine". Y Strawberry Fields es el lugar de culto para los amantes de la música porque la figura del componente de The Beatles John Lennon, fue asesinado cerca de allí el 8 de diciembre de 1980. Strawberry Fields fue inaugurado el día que hubiese sido el 45º cumpleaños de John Lennon, el 9 de octubre de 1985.

Strawberry Fields
Las ardillas campan a sus anchas por todo el parque

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bien fotografiado, si señor. Es curioso ver como en el cine se refleja perfectamente ese cambio de lugar peligroso ("The warriors", por ejemplo) a sitio de esparcimiento ("The fisher king"). Saludos.
Jose ha dicho que…
Un destino interesante, sin duda.
Me gustó mucho la segunda foto de este post, la del lago, los árboles y los rascacielos de fondo.
Saludos!