Ir al contenido principal

Mercado de Portobello, Notting Hill

La película

En su origen, Portobello Road fue un mercado de fruta fresca en el siglo XIX; no fue hasta 1960 que empezaron a instalarse los anticuarios que hoy llenan la calle. El mercado ha sido la inspiración de una canción de Cat Stevens y el escenario de una toma clave de la película de 1971 "Bedknobs and Broomsticks", de Angela Lansbury. Pero sobre todo Notting Hill y su Mercado son famosos, muy famosos por ser el marco de la famosa película "Notting Hill" con Hugh Grant y Julio Roberts. De hecho la tienda donde el personaje de Hugh Grant trabaja es conocida en el mercadillo como Notting Hill bookshop.

Bullicio en el mercado
Escaparates muy cuidados

Hoy día, el mercadillo de Portobello es posiblemente uno de los mayores mercados de anticuario del mundo. Allí es posible hablar con más de 1500 "dealers" de anticuario. El mercadillo en sí mismo abre los sábados, aunque el resto de la semana hay multitud de tiendas donde comprar fruta y verdura. Su horario es de 10 a 17. Se encuentra en Portobello Road, en el barrio de Notting Hill, W11. La estación de metro más indicada de acceso es Ladbroke Grove (Líneas Hammersmith y City) y Notting Hill Gate, línea Central. Para ir en autobús podemos tomar las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94, y 328. El día principal del mercado es el sábado. Los sábados desde alrededor de las 5.30 de la mañana y paulatinamente durante todo el día, los comerciantes, tanto locales como extranjeros comienzan a situarse, para que a las 8 am el mercado esté a toda máquina con coleccionistas y visitantes del todo el Mundo. Los Negocios de antiguedades de Portobello Road ofrecen una extraordinaria variedad de relojes, libros, joyas, muebles etc. de diferentes precios, desde unas pocas libras esterinas hasta miles. Pero como he dicho al principio, todavía se conserva el sabor del Mercado tradicional que fue, y hay muchos puestos de frutas y verduras en el mercado, que venden a lo largo de la semana y suelen estar más al Norte de la zona de las antigüedades.

Web del Mercado de Portobello.

Abajo os dejo algunas fotos donde se observa el colorido del Mercado de Portobello.


Comentarios

Merche Gallart ha dicho que…
Me encantan los mercados, cuando viajo a alguna ciudad o pueblo siempre me acerco a ellos.Saludos.
Javier R. Amado ha dicho que…
Estoy con aventurer@. Yo también voy a algún mercado siempre que viajo. Ahí es donde realmente conoces a la gente del lugar. Me ha traido muchos recuerdos tu post sobre Portobello Road y su mercado. Gracias.

P.D.: Te seguiré desde hoy.

Mi blog:

http://viajaracascoporro.blogspot.com
Aledato ha dicho que…
Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.