Ir al contenido principal

Palacio Real de Rabat

Un palacio real donde no vive el Rey

Las imágenes de este post son suficientes para comprender la magnitud del Palacio Real y de Gobierno de Marruecos, con sede en Rabat, aunque el Rey no vive aquí sino en otra residencia a las afueras, por motivos de seguridad personal dicen algunos, otros por mera comodidad. El conjunto, que se denomina Dâr-al-Mahkzen alberga a más de dos mil personas que trabajan para el Rey.


Se accede al palacio por una vasta explanada que recibe el nombre de "Méchouar", con siete puertas reales construidas y decoradas de forma diferente por los mejores artesanos del país. La visita es exterior porque como se ve en las fotos, la guardia no permite acceder a los edificios. En realidad es de construcción moderna (1864), y alberga también una mezquita (Ahi-Fas) con su madrasa (escuela islámica) y varios edificios de uso meramente administrativo entre los que se encuentran el del Primer Ministro y la Corte Suprema. Además son muy bellos los jardines y muy cuidados. En el lugar donde se edificó este Palacio estuvo otro Palacio que mandó edificar el Sultán Mohammed Ben Abdellah a fines del siglo XVIII. Os dejo con las fotos que tomé este año en Enero, otro día hablaremos de otras cosas de Rabat, como su Torre inacabada o de Hassan y su medina con vistas al mar. Rabat está muy bien comunicada con España por avión o bien a través de Casablanca que está a una hora por carretera.


Comentarios

Xipo ha dicho que…
Hola PAco!
Supongo que en este palacio harán alguna recepción y esas cosas no? ÇY luego vivir el rey lo hará a las afueras con todo más tranquilo y más seguro.

Pasa buenos dias! saludos!

Xipo-"Enelmundoperdido.com"
VagaMundos ha dicho que…
Nos gusta mucho Marruecos :)
Saludos