Mi favorito... en El Cairo

Cenando con unas amigas canarias
Arabesque es un restaurante caro de El Cairo, pero si lo comparamos con uno de Madrid o de Londres su minuta le puede salir la mitad de la mitad. Hay que tener en cuenta que en Egipto como en Marruecos, hay que tener cuidado dónde comer si no quieres ir corriendo al servicio, evidentemente eso mismo te puede pasar en Europa o en un país de "mejor higiene". Con esto lo que quiero decir es que en El Cairo, por ejemplo, merece la pena ir a un sitio como el Arabesque porque lo caro es barato. Lo vimos en la "Guía Trotamundos" de Egipto como recomendado en la zona del Museo Egipcio y allí fuimos, realmente es un sitio muy bien decorado, de atención exquisita y su comida es variada y muy rica. Abre desde el mediodía hasta bien entrada la noche. El restaurante incorpora una galería de arte, como reclamo para turistas que llegan allí a comer y terminan llevándose un cuadro o una escultura. Entre los artesonados de madera ves fotos enmarcadas de grandes figuras que aquí comieron como la Reina Sofía, que el camarero te lleva a que veas.





Para comer dicen (porque yo no lo probé) que es muy bueno el pichón relleno, las gambas "Arabesque" o la lubina, en general es una cocina poco especiada para lo habitual de Egipto. En cierto modo es una cocina egipcia adaptada un poco a los gustos occidentales. Para finalizar quisiera destacar que aquí se puede saborear la Molokheya con pollo, que es uno de los platos nacionales egipcio, basado en la hierba aromática Molokheya, el plato se puede hacer con pollo o con otras carnes como conejo, cordero y se hace de diversas formas. El plato se llama con 17 nombres diferentes en el propio Egipto: Moulokheyya, Mulukheyya, Moolookhieh, Mouloukhia, Mloukhia,... y significa "de los reyes". Buen provecho.

Restaurante Arabesque
Dirección: 6 Qasr el-Nil Street, Cairo
Teléfono: +20 2 574 8677
Estación más cercana: Sadat

4 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Hola Paco!
Me alegra que este restaurante siga funcionando y dando buen servicio, y buena comida.
Nosotros estuvimos en 1994... y no se si de debía a la casi ausencia de turismo por los problemas de seguridad, pero nos sentimos tratados como faraones.
Un lugar magnífico!

Saludos

Paco Piniella dijo...

Cuando nosotros estuvimos hace unos años, también había poca gente.

Monica dijo...

me dijeron que es uno de los restaurantes con parrilla que uno no se puede perder de ir. yo suelo ir solo a los de capital pero algún día que me acuerde voy a ir con mi familia. después de tantos años de servicios debe ser bueno

Carmen dijo...

Hola Paco, viendo tu blog encontre esta foto.
La verdad es que el restaurante esta muy bien,
lo mejor, la comida
y el atendimiento aunque el precio
tambien anima, bueno bonito y
asequible.

La foto me encanta!
Saludos desde Canarias

Buzón de sugerencias